El básquet ganó el segundo juego del Playout y sueña con la permanencia
Foto: Prensa San Lorenzo
El básquet de San Lorenzo dio un paso muy importante para quedarse en la máxima categoría: le ganó el segundo juego del Playout a Atenas de Córdoba por 90-81 frente a un Pando lleno como de costumbre. El rendimiento de la visita mejoró respecto del primer choque, pero el Ciclón, altamente motivado por el marco, se impuso sin atenuantes. El tercer chico será el martes de la próxima semana en la Docta.
🏀🔥 #SanLorenzo y un nuevo paso para quedarse en la #LigaNacional
El #Básquet venció a #Atenas 90-81 en Boedo y puso la serie 2-0. Los próximos dos encuentros serán en Córdoba. pic.twitter.com/2KVHLUmIQB
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) May 3, 2023
En el primer cuarto se pudo apreciar que Atenas gozó de mayor suerte en sus ataques que en el primer partido, pero San Lorenzo, motivado y efectivo, empezó a construir su ventaja desde ese momento del partido. Con menos diferencia que en el juego 1, el Ciclón cerró arriba 30-23. Una falta antideportiva de Fabián Jaimes sobre Federico Marín hizo que el choque empezara a calentarse. En el segundo parcial el Ciclón siguió contundente y la defensa visitante empezó a flaquear, fueron al entretiempo con Boedo arriba 57-38.
La cabeza le jugó una mala pasada a los visitantes y parecía que los dirigidos por Leo Costa sellaban la victoria directamente en el tercer cuarto, con todos los jugadores sumándose a la planilla de anotadores. En el último cuarto, con una muestra firme de amor propio, el elenco cordobés despegó ante un San Lorenzo ya cansado y llegó a acercarse a menos de un dígito de diferencia. El susto pasó y el Pando explotó en su festejo.
💥 ¡@CASLABasquet quedó a un paso de salvar la categoría! pic.twitter.com/6aWr8gGJS3
— #LaLiga40 (@LigaNacional) May 3, 2023
La gran figura del partido fue Federico Marín, que aportó 24 puntos gracias a su gran efectividad en tiros de tres. Además, sumó tres rebotes y cuatro asistencias. Facundo Rutemberg aportó 15 unidades, mientras que Lucas Pérez y Manu Rodríguez agregaron 13 y 12 tantos cada uno respectivamente. Este último fue muy importante en defensa, ya que se mostró enérgico y efectivo a la hora de tapar intentos de canasta rival.

l
Más noticias
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.









