El básquet en estado crítico: jugadores sin cobrar, problemas en las giras y ¿toman medidas extremas?
Foto: @caslabasquet
San Lorenzo no tiene paz. Una vez más los problemas institucionales y dirigenciales salpican a las disciplinas y otra vez es el básquet la que termina manchada. Tal y como habíamos mencionado hace unos días, los jugadores aún no recibieron ni el sueldo de septiembre ni de octubre y hay mucha preocupación porque no saben a quién recurrir para solucionar el problema.
La realidad es que en los últimos días, el plantel recibió una promesa de pago y una solución a la brevedad, pero ya pasó una semana y la problemática persiste. Además, el malestar no es solamente por no recibir los sueldos que les corresponden ya que están entrenando desde finales de agosto, sino que también hay mucho enojo en los jugadores por lo que fueron los viajes hasta el momento, sobre todo el último.
En el último partido que disputó el Ciclón en Comodoro Rivadavia, la delegación no hizo el trayecto habitual que hacen los equipos de Liga Nacional que es viajar directamente a la ciudad en avión, sino que terminaron viviendo una odisea. El plantel salió a la mañana del Pando rumbo a Aeroparque para volar a Puerto Madryn, llegando a las 15 horas. Luego emprendieron un viaje en micro (de línea) arribando a Comodoro a las 22 horas, lo cual hizo que el equipo perdiera un entrenamiento para reforzar conceptos de cara al juego.
🏀🚨 OTRA VEZ CON @CASLABasquet
📌 Pese a la promesa de pago de la dirigencia de #SanLorenzo, los jugadores no cobraron sus primeros sueldos y el problema parece estar lejos de solucionarse.
🤔 Se están evaluando algunas medidas más extremas para hacer visible el reclamo pic.twitter.com/KIGCosFDTk
— Maxi Pereira (@maxipereira22) November 14, 2025
Lo cierto es que esta situación que están viviendo de no cobrar los primeros sueldos (importantes para poder acomodarse luego de los meses sin trabajar), las promesas incumplidas del club y estos viajes eternos hicieron que desde el plantel estén evaluando alguna medida más extrema para hacer visible su reclamo. Habrá que ver qué sucede en las próximas horas pero este sábado por la noche, San Lorenzo visita a Boca en La Bombonerita y, lógicamente, las cabezas de los protagonistas no pueden estar 100% enfocadas.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Ping pong cuervo con Facundo Gulli y el significado de San Lorenzo en su vida
El juvenil de San Lorenzo se expresó sobre el día a día del plantel con un ping pong divertido para conocer más la intimidad del grupo de Damián Ayude y también del propio mediapunta. Su sueño de conocer a Messi y el de San Lorenzo campeón con él en cancha.
Fútbol
La Reserva de San Lorenzo clasificó a los cuartos de final con goleada
Los pibes del Ciclón derrotaron a Belgrano de Córdoba 4 a 0 y lograron meterse entre los ochos mejores del Torneo.
Institucional
San Lorenzo sumó dos nuevas inhibiciones en FIFA
Otra mala para el Ciclón: Cayeron dos nuevas sanciones y se agranda la lista.
Fútbol
El ultimátum de un jugador de San Lorenzo por una deuda económica
El futbolista del Ciclón le dio 48 horas al club para regularicen su situación o podría considerarse agente libre. ¿Cuánto le deben?
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo y el último ensayo de fútbol antes de recibir a Sarmiento
El Ciclón completó la semana de entrenamientos y Ayude despejó algunas dudas que tenía para confirmar el XI inicial. ¿Cómo puede formar el equipo?
Deportes
El básquet en estado crítico: jugadores sin cobrar, problemas en las giras y ¿toman medidas extremas?
El Ciclón atraviesa otro delicado momento y los jugadores ya no saben qué más hacer. Aún no cobraron, las giras -sobre todo la última- son una odisea y hay chances de que el reclamo tome otra forma para hacerlo visible.
Fútbol
El mensaje enigmático del jugador de San Lorenzo
El defensor del Ciclón y un mensaje en sus redes sociales que levantó revuelo. El colombiano espera que se haga efectivo el pago que reclamó recientemente.
Fútbol Profesional
¿Un club mexicano interesado en Ayude?
En medio de la crisis institucional y el cierre de la fase regular del Torneo Clausura, el Necaxa analiza variantes para reemplazar a Fernando Gago y el DT de San Lorenzo aparece en la lista de opciones.










