El básquet despidió el año con una derrota

El Ciclón cayó por 85 a 83 ante Zárate Basket y despidió el 2024 con una derrota que lo deja en los últimos puestos de la tabla de la Liga Nacional.
Foto: Liga Nacional

Último partido del 2024 de la Liga Nacional de Básquet. San Lorenzo, después del subcampeonato obtenido en la Liga Sudamericana, quería volver a la senda de la victoria y reponerse tras la derrota de la semana pasada ante Regatas en Boedo. En esta ocasión, el Ciclón, que llegaba con un récord de cuatro victorias y siete derrotas, recibía a Zárate con el objetivo de cerrar el año de la mejor forma y escalar en la tabla de posiciones.

El casamiento de Ezequiel Cerutti y las dudas con respecto a su futuro en San Lorenzo

En cuanto al partido, el primer tiempo comenzó siendo muy parejo y disputado. Ambos con estilos similares de juego, fueron con sus armas y regalaron un primer cuarto cambiante. Pero en el segundo, el conjunto azulgrana encontró los caminos para lastimar y revirtió el marcador llegando a sacar ocho de diferencia y yéndose al descanso largo arriba por 44 a 38.

Sin embargo en la segunda mitad los zarateños levantaron mucho su efectividad en triples y terminaron pasando al frente en el resultado sobre el cierre del tercero. Ya en el último cuarto la paridad continuó pero siempre con la visita arriba, más allá de que en dos momentos el Ciclón pudo ponerse al frente por uno. Pero en el final, cuando todo parecía irse a suplementario, una falta mandó a Zárate a la línea y convirtiendo sus dos libres se puso a tiro del triunfo.

Finalmente, en la última bola, Grun intentó un triple sobre la chicharra para ganar el juego pero la pelota no terminó entrando y San Lorenzo no pudo evitar una nueva derrota -la tercera consecutiva por LNB-. Así, con un récord de cuatro victorias y ocho caídas, el Ciclón cerró el 2024 en el puesto 16 y volverá a jugar el próximo 6 de enero visitando a Platense en Vicente López.

l

Más noticias

Fútbol

Pretemporada confirmada para San Lorenzo

Este jueves hubo una reunión entre algunos dirigentes, estructura de futbol y cuerpo técnico para definir diferentes cuestiones.

Fútbol

La decisión que podría tomar Gustavo Alfaro con Orlando Gill

Tras una mal debut ante Estados Unidos, Paraguay buscará la recuperación ante Turquía.

Fútbol

El interés de Talleres por Tripichio

El conjunto cordobés estaría buscando reforzarse con uno de los capitanes del Ciclón. ¿Podrá prosperar esta negociación?

Fútbol

La venta de un ex San Lorenzo y el porcentaje de dinero que llega al club

Se trata de la transacción entre River y el Columbus Crew. El Ciclón tiene el 30% del correntino.

l

Lo más leido

Primer amistoso confirmado para San Lorenzo

Fútbol Profesional

Primer amistoso confirmado para San Lorenzo

Con el cronograma de entrenamientos confirmados, el Ciclón ya sabe cuándo tendrá su primera prueba de cara al inicio de la próxima temporada.

Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club

Fútbol Profesional

Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club

Dos jugadores importantes de la Reserva de San Lorenzo no estarán a las órdenes de Álvarez y podrían seguir su camino en otra institución.

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.