El básquet despidió el año con una derrota

El Ciclón cayó por 85 a 83 ante Zárate Basket y despidió el 2024 con una derrota que lo deja en los últimos puestos de la tabla de la Liga Nacional.
Foto: Liga Nacional

Último partido del 2024 de la Liga Nacional de Básquet. San Lorenzo, después del subcampeonato obtenido en la Liga Sudamericana, quería volver a la senda de la victoria y reponerse tras la derrota de la semana pasada ante Regatas en Boedo. En esta ocasión, el Ciclón, que llegaba con un récord de cuatro victorias y siete derrotas, recibía a Zárate con el objetivo de cerrar el año de la mejor forma y escalar en la tabla de posiciones.

El casamiento de Ezequiel Cerutti y las dudas con respecto a su futuro en San Lorenzo

En cuanto al partido, el primer tiempo comenzó siendo muy parejo y disputado. Ambos con estilos similares de juego, fueron con sus armas y regalaron un primer cuarto cambiante. Pero en el segundo, el conjunto azulgrana encontró los caminos para lastimar y revirtió el marcador llegando a sacar ocho de diferencia y yéndose al descanso largo arriba por 44 a 38.

Sin embargo en la segunda mitad los zarateños levantaron mucho su efectividad en triples y terminaron pasando al frente en el resultado sobre el cierre del tercero. Ya en el último cuarto la paridad continuó pero siempre con la visita arriba, más allá de que en dos momentos el Ciclón pudo ponerse al frente por uno. Pero en el final, cuando todo parecía irse a suplementario, una falta mandó a Zárate a la línea y convirtiendo sus dos libres se puso a tiro del triunfo.

Finalmente, en la última bola, Grun intentó un triple sobre la chicharra para ganar el juego pero la pelota no terminó entrando y San Lorenzo no pudo evitar una nueva derrota -la tercera consecutiva por LNB-. Así, con un récord de cuatro victorias y ocho caídas, el Ciclón cerró el 2024 en el puesto 16 y volverá a jugar el próximo 6 de enero visitando a Platense en Vicente López.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

Institucional

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.

l

Lo más leido

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?