El básquet derrotó a Obras en Boedo

El Ciclón hizo un gran partido defensivo, logró neutralizar a un buen rival y venció por 66 a 59 al conjunto de Nuñez en el Pando para seguir en los primeros puestos de la tabla.
Foto: @caslabasquet

Después de la gira por el centro y oeste del país que incluyó una derrota ante Independiente en Oliva y un triunfo ante Riachuelo en La Rioja, San Lorenzo regresaba a Buenos Aires donde tenía una dura, pero importante prueba para lo que puede ser el final de temporada. En el Polideportivo Roberto Pando recibía a Obras Sanitarias, un rival que se encuentra en la lucha por los primeros lugares, que el Ciclón había derrotado en la primera rueda y que era clave terminar con ventaja pensando en el cierre de la etapa regular.

Sin embargo el primer tiempo fue muy accidentado debido a la gran humedad que había en el parqué y tan solo se habían jugado 4 minutos del primer cuarto cuando tuvo que detenerse para ponerlo en condiciones. Luego de eso, el juego continuó y el Ciclón logró imponer su juego defensivo ante un rival que le costó encontrar los caminos para anotar. Así, con una ofensiva moderada, pero liderado por su juego desde atrás, los de Leo Costa se fueron al descanso largo arriba por 38 a 27.

La segunda mitad tuvo dos etapas. La primera fue en el tercer cuarto, en donde el conjunto azulgrana logró sacar buena diferencia llegando a una máxima de 16 puntos, liderado por la experiencia y buenos pasares de Federico Marín con 13 y Lucas Pérez con 11. Sin embargo en el ultimo parcial, Spight, la figura de la visita, por primera vez en la noche pudo lastimar el aro del Ciclón y logró ponerle suspenso al final bajando la diferencia a siete puntos con el resultado final de 66-59.

De esta forma, San Lorenzo sumó su segundo triunfo en fila y quedó en el sexto puesto de la tabla con un récord de 14 victorias y 10 derrotas. Ahora, el equipo que conduce Leo Costa volverá a jugar el próximo sábado desde las 11:30 horas en el Polideportivo de Boedo frente a Gimnasia de Comodoro, otro rival clave pensando en el ingreso a los playoffs.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.