El básquet de San Lorenzo se quedó afuera del Super 20
Foto: @CASLABasquet (Twitter)
San Lorenzo venía de perder con Platense en el inicio de la segunda etapa del torneo, y estaba obligado a ganar para mantener alguna ilusión de clasificarse a la próxima instancia y pelear por el título. Sin embargo el equipo nada pudo hacer contra el Verde, que fue superior de inicio a fin y que buscaba reponerse de la derrota de ayer.
El inicio del juego se jugó al ritmo que quiso Gimnasia, que tenía una marcha más que el conjunto de Castiñeira. La visita lastimó sobre todo en la pintura, y en defensa fue inteligente para obligar a que San Lorenzo tomase tiros muy forzados. Así fue como lentamente los patagónicos se fueron alejando. Sobre todo en el segundo cuarto donde llegaron a sacar una diferencia de 21 puntos. El Ciclón se defendía como podía, y en ataque encontró algunos puntos en Corzo, por pérdidas rivales, para achicar distancias e irse al descanso abajo por 45-24.
En la segunda mitad, Gimnasia siguió siendo muy contundente y fue demasiado para el Ciclón. Si hubo algo que le faltó a la visita en los primeros cuartos fue el tiro de tres, algo que encontró en el tercero. La diferencia se fue haciendo aún mayor, aunque cabe resaltar que el Ciclón en ningún momento se entregó. Por el contrario, intensificó las marcas doblegándolas y, sobre todo en el último cuarto, achicó la brecha. Leandro Cerminato con 15 puntos fue el máximo anotador azulgrana, seguido por Mauricio Corzo (14) y Matías Sandes (13).
El Ciclón volverá a jugar como local nuevamente el jueves, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en el Pando desde las 21. Ese será el anteúltimo juego oficial del equipo de Castiñeira previo al inicio de la Liga Nacional que comenzará en noviembre.

l
Más noticias
Fútbol
Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.
Fútbol
La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?
Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?
Fútbol
¿Cuando saldrán los nuevos modelos de camisetas de San Lorenzo?
El Ciclón tendrá nueva indumentaria durante este año y se conoció la fecha de cuándo se espera que sea el lanzamiento.
Institucional
ADN azulgrana: los números y el estado crítico de San Lorenzo
Mediante un informe oficial, se aclararon algunos puntos importantes en la económica de CASLA, sumado al caudal de socios y la compra de abonos para el 2026.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba
Un mediocampista recién llegado al Ciclón para este mercado de pases se mete en el XI titular.
Fútbol Profesional
San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera
Damián Ayude hace concentrar a prácticamente todos los refuerzos de cara al partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?









