El Básquet de San Lorenzo más cerca de la permanencia

El Ciclón ganó un duelo clave, y tras la derrota de Atenas, el equipo que conduce Leo Costa está cerca de depender de sí mismo para mantener la categoría.
Foto: @caslabasquet

El pasado sábado, San Lorenzo dio un tremendo batacazo y derrotó por 85 a 79 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo de Boedo, y quedó mejor parado de cara a la recta final de la Liga Nacional. El Ciclón alcanzó el récord de siete victorias y 29 derrotas, e igualó la cantidad de triunfos de Unión de Santa Fe, hoy el último equipo que se salvaría de jugar el playout por la permanencia, donde Atenas espera conocer su rival tras haber perdido este domingo con Comunicaciones.

¿El Ciclón con bajas frente a Boca?

Sin embargo, el detalle pasa de que el Tatengue todavía tiene dos encuentros menos que el conjunto azulgrana y, como si fuera poco, todavía deben enfrentarse el próximo sábado en el Pando. Hoy, el panorama es bastante más alentador que hace varios días, y el poder mantener la categoría se encuentra mucho más cerca, aunque todavía falta.

Ahora bien, lo primero que debe saber San Lorenzo es que para salvar la categoría está obligado, como mínimo, a ganarle a Unión el próximo sábado – si es por más de 12 puntos mejor, ya que por ahora la ventaja en el desempate es de ellos-, y a partir de ahí hay muchas variantes que pueden darse para asegurar un año más en la Liga Nacional. Primero depende de cómo le vaya a los de Santa Fe en los dos partidos que tienen esta semana en la ruta frente a Peñarol y Boca.

  • Si pierde ambos, a San Lorenzo le alcanza con ganarle por 12 o más al Tatengue para confirmar la permanencia el sábado próximo. Sin embargo, si no le gana por esa diferencia, deberá ganarle también a Ferro en la última, pero depende de que Unión no le gane a Riachuelo en Santa Fe.

    • Si Unión gana un juego de los dos que tiene esta semana, la definición se estiraría inevitablemente a la última jornada. En ese caso, el Ciclón tiene una alternativa dependiendo de si mismo y dos esperando resultados: Sin depender de nadie, sería ganándole a Unión por 12 puntos o más y derrotar a Ferro. Mientras que esperando resultados sería ganándole sin importar la diferencia a Unión y a Ferro, y esperar a que los de Santa Fe pierdan con Riachuelo como local. O ganarle por 12 a Unión, caer con los de Caballito y que el Tatengue también caiga con Riachuelo.
  • Si Unión gana en Mar del Plata y en la Bombonerita, San Lorenzo no tiene margen de error. Deberá ganarle al Tatengue por 12 o más y a Ferro, y esperar que los de Santa Fe pierdan con Riachuelo.

Leguizamón: su historia de vida y la vuelta al gol con el Ciclón

Lo único que dejaría a San Lorenzo sin posibilidades sería una derrota ante Unión en Boedo, y así, jugaría por la permanencia ante Atenas a cinco juegos. Lo que quedaría por confirmar, en ese caso, sería saber quien contaría con la localía para dicha serie. Si Atenas gana los dos que le quedan, el Ciclón deberá ganarle a Ferro en la última para tener la chance de definir de local. Sin embargo, si el Griego pierde uno, los de Boedo se quedan directamente con la ventaja.

l

Más noticias

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

l

Lo más leido

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.