El básquet de San Lorenzo cerró la fase regular con un triunfazo

Los dirigidos por Leo Costa le ganaron 81-80 a Ferro en condición de visitante en un choque que tuvo de todo.
Foto: Prensa Ferro

Tremenda noche de básquet en Caballito: Ferrocarril Oeste tenía que ganar si o si para clasificarse a los Playoffs de la Liga Nacional, mientras que San Lorenzo buscaba cerrar con un triunfo que le permita una mejor posición final en la postemporada, a la que ya estaba clasificado hace algunas semanas.

Ferro hizo gala de su necesidad de ganar para entrar en los Playoffs y arrancó enchufado, con el apoyo de su público en un estadio Héctor Etchart colmado. La principal arma del local para lastimar al Ciclón fue el triple, con buenas apariciones de Mariano Gallegos. A pesar de esto, Boedo logró cerrar el parcial arriba gracias a una levantada final. Con un Juan Manuel Cantero encendido desde el tiro de tres, Oeste aprovechó para despegarse en el marcador, aunque la gran sorpresa estuvo en el final: parecía que el dueño de casa se llevaba la mitad, pero un triple de Federico Grun desde atrás de la mitad de la cancha contra la chicharra igualó en 43 las acciones.

En el segundo tiempo, Ferro volvió a pisar fuerte por la obligación de ganar para acceder a los Playoffs, pero San Lorenzo estuvo mucho más enchufado que en el segundo tiempo. El final del partido fue apasionante, con anotaciones en los dos lados de la cancha y un desenlace incierto hasta la bocina. Kevin Hernández falló dos libres cuando restaba menos de un minuto, dándole vida al rival. A la jugada siguiente, tras una buena defensa, Lucas Pérez castigó con un triple certero para poner a los de Leo Costa arriba por uno a falta de 5.6 segundos. El ataque local fue infructuoso y Boedo festejó.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.