El básquet azulgrana ganó y sigue de racha

Con las ya conocidas ausencias de Máximo Fjellerup, José Vildoza y Dar Tucker para los primeros tres cotejos del 2021, el partido comenzó muy cuesta arriba para los dirigidos por Santander. Con un parcial de 0-11 a favor de Gimnasia, la balanza parecía que comenzaba a inclinarse claramente para el lado del conjunto comodorense. El Ciclón recién anotó sus primeros puntos a los 4:29 tras un doble de Nicolás Romano. Sin embargo, el visitante anotó de la mano de Ruiz González y Giorgetti, aunque San Lorenzo tuvo un ráfaga de anotación sobre el final de cuarto (un doble de Acuña y dos triples de Piñero y Rutemberg) que le permitió achicar distancias y cerrar el cuarto solo 5 puntos abajo (10-15).
⚠️🐂¡¡ Cuidado Toro suelto !!🐂⚠️@AcuaRoberto Rompiendo todo a una mano, y con el póster de regalo. Suma @CASLABasquet pic.twitter.com/ANljfSGzeT
— #LaLiga40 (@LigaNacional) January 9, 2021
El segundo período comenzó con los de Comodoro queriendo ampliar su ventaja a través de un doble de Vega y dos libres de Mensia (10-19). Los internos azulgranas eran los que se encargaban de anotar para los suyos (Hernández, Romano, Piñero), y gracias a ellos fue que el local tuvo la posibilidad de acercarse a un solo punto de distancia (18-19). El mencionado Hernández, clave en la victoria de este jueves frente a Ferro, seguía haciéndose fuerte en el poste bajo y anotando. Tras dos triples consecutivos de Piñero y Maldonado, San Lorenzo llegó a distanciarse por 8 puntos (31-23). Hubo un ida y vuelta en la anotación y Gimnasia cerró mejor el cuarto, recortando distancias y llegándose a situar a sólo 4 puntos de los dirigidos por Santander al cierre de la primera mitad (35-31).
La segunda mitad un poco dormido, y Gimnasia volvió a tomar la ventaja con un parcial inicial de 2-8 gracias al aporte de Ruiz González. De todas formas, Roberto Acuña se encendió en el Ciclón y, con una secuencia de 9 puntos en fila, volvió a colocar a los suyos en ventaja (46-39). Los comodorenses volvieron a acercarse con algunas conversiones de Romero y Treise (48-46). Más allá de esto, Acuña siguió enchufado y el Ciclón pudo finalizar el tercer período con 4 unidades de ventaja (55-51).
El último cuarto comenzó con los dos equipos un poco erráticos de cara al aro, con un Gimnasia que se hacía fuerte con las anotaciones de Romero y con los de Boedo mantienen do la ventaja en el marcador de la mano de Piñero, Hernández y Maldonado (62-56). Tras varios minutos de sequía anotadora, Kevin Hernández volvió a anotar y le dio la posibilidad de tener una ventaja de 7 puntos (65-58) a casi tres minutos del epílogo. Sin embargo, los de Comodoro recortaron distancias con algunas conversiones de Rivero (dos libres y un doble), para acercarse a sólo 3 unidades por debajo de los de Santander (65-62). Gimnasia tuvo la posibilidad de acercarse y quedar a un solo punto de distancia, pero Orresta falló los dos lanzamientos desde la personal a 1:49 del final del juego. Ambos equipos continuaron fallando y el cierre del encuentro empezaba a tener cada vez más suspenso. A 15 segundos del final, José Defelippo convirtió 1/2 libres y le dio una ventaja parcial de cuatro puntos a los suyos (66-62), aunque Vega fue a la línea para el visitante y anotó un libre de dos para que el marcador quede en 66-63. Tras un tiempo muerto, Rivero empató el juego tras un triple a 12 segundos del epílogo (66-66). Maldonado dilapidó la posibilidad de obtener la victoria para los de Boedo y la definición tuvo que ir a tiempo suplementario.
La prorroga comenzó mejor para San Lorenzo, que gracias a dos dobles de Defelippo y Aguirre sumado a un triple de Maldonado tomó ventaja por 7 unidades (75-68). Gimnasia recortó distancias de la mano de Romero y Rivero (76-73), pero el Ciclón cerró mejor el partido y, con cuatro libres consecutivos del Penka y un triple de Defelippo, se llevó la victoria por 83 a 76.
¡Y siguen los festejos en Boedo!
En tiempo extra, #SanLorenzo venció a @GyECR por 83 a 76 y alcanzó su tercera victoria consecutiva. #VamosCiclón 🔵🔴💪 pic.twitter.com/aZCUtiOSbb
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 9, 2021
De esta manera, los dirigidos por Santander siguen escalando posiciones en la tabla de la Liga y obtuvieron su 11ra. victoria en 17 presentaciones. Tras estas dos conquistas en fila, el lunes volverá a salir a las canchas para enfrentar a Platense a partir de las 11 hs en Obras.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?
El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional
Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo
Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol
Ayude bancó a Vombergar: "es un ejemplo en el vestuario"
El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?
Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?
l
Lo más leido

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales
El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha
Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

Institucional
Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”
El directivo se refirió a la reunión que llevará a cabo la comisión directiva y dejó en claro su postura.

Futsal
El futsal de San Lorenzo en la zona roja
El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.