El básquet arrancó el 2024 con el pie derecho

El conjunto azulgrana jugó su primer partido del año y lo hizo venciendo a Argentino de Junín en un duelo por 74 a 63.
Foto: @caslabasquet

Luego de un final del 2023 con algunos resultados que no fueron los esperados, la naranja volvía al aire en el Polideportivo Roberto Pando y el básquet de San Lorenzo tenía su primera presentación en este nuevo año. Con un récord de nueve triunfos y seis derrotas, los de Leo Costa querían seguir arriba, pero en frente tenían un rival duro como Argentino de Junín, necesitado de triunfos para salir del fondo.

Lammens: el balance de su gestión y la respuesta a Moretti

En el primer tiempo, innegablemente el calor y que sea el primer partido del año jugó un papel preponderante. Ambos equipos estuvieron muy duditativos y erráticos en ofensiva. Sin embargo, en los 10 minutos iniciales fue la visita quien sacó las primeras diferencias. Pero con el correr del reloj, el Ciclón se acomodó y empezó a jugar mejor y con un parcial de 13-3 logró pasar al frente en el segundo cuarto. Ahí, el juego siguió siendo un palo por palo constante que terminó con el local yéndose arriba al descanso por 40-37.

Ya en la segunda mitad, la balanza se empezó a inclinar para el lado azulgrana. Ya en este tramo, los de Leo Costa pudieron correr la cancha, encontraron algunos triples claves y llegaron a sacar 10 de distancia en el tercer parcial. Sin embargo, los de Junín no se entregaron y redujeron esa diferencia hasta quedar nuevamente a una posesión, aunque en el último cuarto a San Lorenzo se le volvió a abrir el aro, sumado a buenas defensas, logró escaparse y cerrar el triunfo por 74 a 63.

De esta forma, San Lorenzo sumó su décima victoria en esta temporada 23/24 de la Liga Nacional, se ubica sexto en la tabla con un récord de 10-6, y aún cuenta con chances de clasificar a la Copa Super 20. Su próximo compromiso será el viernes 12 de enero ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.