El básquet arrancó el 2024 con el pie derecho
Foto: @caslabasquet
Luego de un final del 2023 con algunos resultados que no fueron los esperados, la naranja volvía al aire en el Polideportivo Roberto Pando y el básquet de San Lorenzo tenía su primera presentación en este nuevo año. Con un récord de nueve triunfos y seis derrotas, los de Leo Costa querían seguir arriba, pero en frente tenían un rival duro como Argentino de Junín, necesitado de triunfos para salir del fondo.
En el primer tiempo, innegablemente el calor y que sea el primer partido del año jugó un papel preponderante. Ambos equipos estuvieron muy duditativos y erráticos en ofensiva. Sin embargo, en los 10 minutos iniciales fue la visita quien sacó las primeras diferencias. Pero con el correr del reloj, el Ciclón se acomodó y empezó a jugar mejor y con un parcial de 13-3 logró pasar al frente en el segundo cuarto. Ahí, el juego siguió siendo un palo por palo constante que terminó con el local yéndose arriba al descanso por 40-37.

Ya en la segunda mitad, la balanza se empezó a inclinar para el lado azulgrana. Ya en este tramo, los de Leo Costa pudieron correr la cancha, encontraron algunos triples claves y llegaron a sacar 10 de distancia en el tercer parcial. Sin embargo, los de Junín no se entregaron y redujeron esa diferencia hasta quedar nuevamente a una posesión, aunque en el último cuarto a San Lorenzo se le volvió a abrir el aro, sumado a buenas defensas, logró escaparse y cerrar el triunfo por 74 a 63.
Permiso, Iván Basualdo tiene que enterrar la pelota 😎 https://t.co/atQ68AFgEa
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 10, 2024
De esta forma, San Lorenzo sumó su décima victoria en esta temporada 23/24 de la Liga Nacional, se ubica sexto en la tabla con un récord de 10-6, y aún cuenta con chances de clasificar a la Copa Super 20. Su próximo compromiso será el viernes 12 de enero ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
Volvieron a aparecer inhibiciones en San Lorenzo
En medio del cambio de gobierno en Boedo, el listado de FIFA advierte que el Ciclón tiene cuatro sanciones por deudas.
Fútbol Profesional
La despedida de Mercier de San Lorenzo
El exjugador del Cuervo dejó un mensaje en sus redes sociales tras haber trabajado algunos meses en el club. A continuación, el posteo del Pichi.
Fútbol
La aclaración de Jhohan Romaña sobre su futuro en San Lorenzo
El defensor del Ciclón vuelve a estar en medio de una polémica con respecto a su continuidad o no en la institución.
Institucional
Se confirmaron los cargos en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo
Pasadas las elecciones y tras la victoria de Marcelo Culotta, la junta electoral confirmó como quedará conformada la nueva cúpula dirigencial de CASLA
l
Lo más leido
Institucional
Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo
En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.
Divisiones Formativas
Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez
El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.
Fútbol Profesional
Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager
El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.
Fútbol
Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo
El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.









