El básquet arrancó el 2024 con el pie derecho

El conjunto azulgrana jugó su primer partido del año y lo hizo venciendo a Argentino de Junín en un duelo por 74 a 63.
Foto: @caslabasquet

Luego de un final del 2023 con algunos resultados que no fueron los esperados, la naranja volvía al aire en el Polideportivo Roberto Pando y el básquet de San Lorenzo tenía su primera presentación en este nuevo año. Con un récord de nueve triunfos y seis derrotas, los de Leo Costa querían seguir arriba, pero en frente tenían un rival duro como Argentino de Junín, necesitado de triunfos para salir del fondo.

Lammens: el balance de su gestión y la respuesta a Moretti

En el primer tiempo, innegablemente el calor y que sea el primer partido del año jugó un papel preponderante. Ambos equipos estuvieron muy duditativos y erráticos en ofensiva. Sin embargo, en los 10 minutos iniciales fue la visita quien sacó las primeras diferencias. Pero con el correr del reloj, el Ciclón se acomodó y empezó a jugar mejor y con un parcial de 13-3 logró pasar al frente en el segundo cuarto. Ahí, el juego siguió siendo un palo por palo constante que terminó con el local yéndose arriba al descanso por 40-37.

Ya en la segunda mitad, la balanza se empezó a inclinar para el lado azulgrana. Ya en este tramo, los de Leo Costa pudieron correr la cancha, encontraron algunos triples claves y llegaron a sacar 10 de distancia en el tercer parcial. Sin embargo, los de Junín no se entregaron y redujeron esa diferencia hasta quedar nuevamente a una posesión, aunque en el último cuarto a San Lorenzo se le volvió a abrir el aro, sumado a buenas defensas, logró escaparse y cerrar el triunfo por 74 a 63.

De esta forma, San Lorenzo sumó su décima victoria en esta temporada 23/24 de la Liga Nacional, se ubica sexto en la tabla con un récord de 10-6, y aún cuenta con chances de clasificar a la Copa Super 20. Su próximo compromiso será el viernes 12 de enero ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

l

Lo más leido

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Fútbol

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?