El básquet arrancó el 2024 con el pie derecho

El conjunto azulgrana jugó su primer partido del año y lo hizo venciendo a Argentino de Junín en un duelo por 74 a 63.
Foto: @caslabasquet

Luego de un final del 2023 con algunos resultados que no fueron los esperados, la naranja volvía al aire en el Polideportivo Roberto Pando y el básquet de San Lorenzo tenía su primera presentación en este nuevo año. Con un récord de nueve triunfos y seis derrotas, los de Leo Costa querían seguir arriba, pero en frente tenían un rival duro como Argentino de Junín, necesitado de triunfos para salir del fondo.

Lammens: el balance de su gestión y la respuesta a Moretti

En el primer tiempo, innegablemente el calor y que sea el primer partido del año jugó un papel preponderante. Ambos equipos estuvieron muy duditativos y erráticos en ofensiva. Sin embargo, en los 10 minutos iniciales fue la visita quien sacó las primeras diferencias. Pero con el correr del reloj, el Ciclón se acomodó y empezó a jugar mejor y con un parcial de 13-3 logró pasar al frente en el segundo cuarto. Ahí, el juego siguió siendo un palo por palo constante que terminó con el local yéndose arriba al descanso por 40-37.

Ya en la segunda mitad, la balanza se empezó a inclinar para el lado azulgrana. Ya en este tramo, los de Leo Costa pudieron correr la cancha, encontraron algunos triples claves y llegaron a sacar 10 de distancia en el tercer parcial. Sin embargo, los de Junín no se entregaron y redujeron esa diferencia hasta quedar nuevamente a una posesión, aunque en el último cuarto a San Lorenzo se le volvió a abrir el aro, sumado a buenas defensas, logró escaparse y cerrar el triunfo por 74 a 63.

De esta forma, San Lorenzo sumó su décima victoria en esta temporada 23/24 de la Liga Nacional, se ubica sexto en la tabla con un récord de 10-6, y aún cuenta con chances de clasificar a la Copa Super 20. Su próximo compromiso será el viernes 12 de enero ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

l

Lo más leido

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.