El básquet arrancó el 2024 con el pie derecho

El conjunto azulgrana jugó su primer partido del año y lo hizo venciendo a Argentino de Junín en un duelo por 74 a 63.
Foto: @caslabasquet

Luego de un final del 2023 con algunos resultados que no fueron los esperados, la naranja volvía al aire en el Polideportivo Roberto Pando y el básquet de San Lorenzo tenía su primera presentación en este nuevo año. Con un récord de nueve triunfos y seis derrotas, los de Leo Costa querían seguir arriba, pero en frente tenían un rival duro como Argentino de Junín, necesitado de triunfos para salir del fondo.

Lammens: el balance de su gestión y la respuesta a Moretti

En el primer tiempo, innegablemente el calor y que sea el primer partido del año jugó un papel preponderante. Ambos equipos estuvieron muy duditativos y erráticos en ofensiva. Sin embargo, en los 10 minutos iniciales fue la visita quien sacó las primeras diferencias. Pero con el correr del reloj, el Ciclón se acomodó y empezó a jugar mejor y con un parcial de 13-3 logró pasar al frente en el segundo cuarto. Ahí, el juego siguió siendo un palo por palo constante que terminó con el local yéndose arriba al descanso por 40-37.

Ya en la segunda mitad, la balanza se empezó a inclinar para el lado azulgrana. Ya en este tramo, los de Leo Costa pudieron correr la cancha, encontraron algunos triples claves y llegaron a sacar 10 de distancia en el tercer parcial. Sin embargo, los de Junín no se entregaron y redujeron esa diferencia hasta quedar nuevamente a una posesión, aunque en el último cuarto a San Lorenzo se le volvió a abrir el aro, sumado a buenas defensas, logró escaparse y cerrar el triunfo por 74 a 63.

De esta forma, San Lorenzo sumó su décima victoria en esta temporada 23/24 de la Liga Nacional, se ubica sexto en la tabla con un récord de 10-6, y aún cuenta con chances de clasificar a la Copa Super 20. Su próximo compromiso será el viernes 12 de enero ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

Fútbol

Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?

l

Lo más leido

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

Sin categoría

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Sin vergüenza…

Fútbol

Sin vergüenza…

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.