El arco de San Lorenzo y un récord que ya es histórico y Mundial
Finalizó una nueva fecha por el campeonato local, San Lorenzo volvió a sumar y también, logró terminar el partido con el arco en cero. Fue empate 0-0 contra un durísimo Defensa y Justicia que también está bien arriba en la pelea por el campeonato. En relación con lo mencionado anteriormente, el Ciclón tiene un récord: es el equipo con mayor tiempo sin recibir goles como local en las principales 30 ligas del mundo. Desde la llegada de Ruben Darío Insua, los de Boedo acumulan 1040 minutos sin recibir ningún tanto, repartido en sus últimos tres arqueros: 770′ Batalla, 180′ Altamirano y 90′ Torrico. Esto describe la solidez defensiva que logró el equipo del Gallego en un Nuevo Gasómetro colmado cada vez que el equipo le toca en casa.

San Lorenzo llegó a los 1040 minutos sin recibir ningún gol en contra jugando como local por el campeonato doméstico, rompiendo una marca histórica en el fútbol argentino. Con estos enormes datos, los de Boedo se posicionan como el segundo equipo con el récord de la valla invicta más extensa de la historia, superado únicamente por Racing de 1917/18 con 1320 minutos con el arco en cero. Incluso puede superar a la Academia al enfrentarse en las próximas tres fechas a Instituto, Colon y Central Cordoba. Si los de Boedo alcanzan los primeros 11′ del PT frente al equipo de Santiago del Estero pasará a Racing.

El Ciclón sin dudas está haciendo una enorme campaña con RDI a la cabeza pero también es indispensable destacar a todo el equipo que se “muere” dentro del campo de juego como ha dicho algún entrenador del ámbito local: “A este San Lorenzo para ganarle lo tenes que matar”. Con un Batalla que se volvió dueño del arco después del retiro de Sebastian Torrico, acumula 22 vallas invictas en 35 partidos jugados, y una defensa que hace lo imposible para que no le lleguen. El Azulgrana es el equipo con menos goles recibidos en toda la Liga Profesional (5), uno menos que el puntero del campeonato River, en 15 partidos disputados.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil
Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.
Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba
En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.









