El arco de San Lorenzo y un récord que ya es histórico y Mundial

El Ciclón es récord local como internacional con un enorme presente del equipo de Rubén Dario Insua.
Augusto Batalla San Lorenzo

Finalizó una nueva fecha por el campeonato local, San Lorenzo volvió a sumar y también, logró terminar el partido con el arco en cero. Fue empate 0-0 contra un durísimo Defensa y Justicia que también está bien arriba en la pelea por el campeonato. En relación con lo mencionado anteriormente, el Ciclón tiene un récord: es el equipo con mayor tiempo sin recibir goles como local en las principales 30 ligas del mundo. Desde la llegada de Ruben Darío Insua, los de Boedo acumulan 1040 minutos sin recibir ningún tanto, repartido en sus últimos tres arqueros: 770′ Batalla, 180′ Altamirano y 90′ Torrico. Esto describe la solidez defensiva que logró el equipo del Gallego en un Nuevo Gasómetro colmado cada vez que el equipo le toca en casa.

San Lorenzo llegó a los 1040 minutos sin recibir ningún gol en contra jugando como local por el campeonato doméstico, rompiendo una marca histórica en el fútbol argentino. Con estos enormes datos, los de Boedo se posicionan como el segundo equipo con el récord de la valla invicta más extensa de la historia, superado únicamente por Racing de 1917/18 con 1320 minutos con el arco en cero. Incluso puede superar a la Academia al enfrentarse en las próximas tres fechas a Instituto, Colon y Central Cordoba. Si los de Boedo alcanzan los primeros 11′ del PT frente al equipo de Santiago del Estero pasará a Racing.

Agustín Giay Federico Gattoni Jalil Elías Iván Leguizamón San Lorenzo

El Ciclón sin dudas está haciendo una enorme campaña con RDI a la cabeza pero también es indispensable destacar a todo el equipo que se “muere” dentro del campo de juego como ha dicho algún entrenador del ámbito local: “A este San Lorenzo para ganarle lo tenes que matar”. Con un Batalla que se volvió dueño del arco después del retiro de Sebastian Torrico, acumula 22 vallas invictas en 35 partidos jugados, y una defensa que hace lo imposible para que no le lleguen. El Azulgrana es el equipo con menos goles recibidos en toda la Liga Profesional (5), uno menos que el puntero del campeonato River, en 15 partidos disputados.

Augusto Batalla Malcom Braida San Lorenzo

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.

Fútbol

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.

Institucional

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.

Fútbol

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

Fútbol

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

Institucional

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.