El análisis del VAR en la polémica de San Lorenzo - GELP
San Lorenzo empató en el Nuevo Gasómetro y mereció mucho más: fue protagonista absoluto contro un flojo Gimnasia y generó ocasiones muy claras, pero el gol no apareció. En el final, todo el Ciclón pidió un penal por una mano en el área rival, aunque ni Nicolás Lamolina ni el VAR consideraron que fuera sancionable. Tras la polémica, la AFA difundió el video con el audio de la asistencia de video.
Cuando se jugaban casi 47 minutos de la segunda parte, Agustín Ladstatter encaró por la derecha, enganchó para adentro con la intención de acomodarse para la zurda y sacó el tiro, que camino al arco encontró la mano de Pedro Silva Torrejón, el lateral izquierdo del conjunto de Orfila. Finalizada la jugada, fue Ignacio Perruzzi el que advirtió a sus compañeros que se le fueron al árbitro para exigir la revisión, pero Salomé Di Iorio y Lucas Germanotta, los encargados del VAR, no llamaron a Lamolina.
En el video difundido por el canal de Youtube de la AFA, una voz relata la sucesión de hechos: “A los 45 minutos más dos del segundo tiempo, el balón golpea en el brazo de un defensa de color blanco dentro de su propia área penal, luego de que previamente haya bloqueado de forma clara con su pierna”. La claridad no es algo que caracterice la jugada, pero en apenas unos segundos el VAR pudo determinar con seguridad que la pelota da en la pierna.
👀 La secuencia completa de la justificación del VAR para no sancionar penal a favor de #SanLorenzo ante #GELP
😳 "Primero rodilla", dice Lamolina… pic.twitter.com/DiDbpwOS6k
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 20, 2025
“Tras ese rebote, el balón pega en mano en una posición natural para la acción que estaba realizando el defensor.
El árbitro, con inmejorable posicionamiento evalúa correctamente e informa que el balón es bloqueado con pierna y posteriormente pega en la mano, y permite que el juego continúe”, aseguraron en el video. Instantes más tardes el audio VAR confirma que es el propio árbitro el que le indicó al equipo encargado del video haber visto un rebote primero en la pierna y luego en la mano del defensor.
“El equipo VAR en su chequeo con distintos ángulos y velocidades interpreta, al igual que el árbitro, que se trata de una mano no sancionable y confirma la decisión inicial de no penal”, sostiene la conclusión final sobre la polémica jugada.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento
El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán
Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.
Fútbol
El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación
Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.









