¿El amuleto de Insua o solo una costumbre?
Foto: AP
Tras haber descansado el día viernes, San Lorenzo retomó los entrenamientos este sábado pensando en lo que será el duelo de vuelta por la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante San Pablo en el mítico estadio Morumbí de Brasil. Sin embargo, todavía sigue dando que hablar el gran triunfo que logró el conjunto azulgrana el pasado jueves por 1 a 0 gracias al gol de Adam Bareiro.
Insua: el sentido de pertenencia y la evolución de los juveniles
Esta vez no fue algo de lo sucedido adentro de la cancha, sino que fue algo que sucedió pegada a la línea de cal, pero del lado de afuera, más precisamente con el entrenador Ruben Insua. Es que en las últimas horas se viralizó una foto tomada por Gustavo Garello de la agencia AP en donde se lo ve al Gallego protestando por alguna acción de juego. Sin embargo, viéndola en detalle, se podía apreciar que en su mano izquierda tenía una estampita de un santo.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que la imagen parecería corresponder a San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes. Según cuenta la tradición previo a tomar la decisión definitiva de convertirse al cristianismo se le apareció el diablo hablándole en latín diciéndole que la decisión la tome al día siguiente. Pero él no postergó su fe, y con un impulso aplastó la forma en la que se le presentó el diablo y a gritó de “Hoy” tomó su decisión. Por eso se lo consideró el patrono de las casusas urgentes.
Inclusive, algo que podría ratificar la creencia de RDI en San Expedito, y que efectivamente sea el santo de la estampita del duelo frente a San Pablo, es que lo tiene tatuado. En los entrenamientos, más de una vez se le pudo apreciar la imagen del patrono al costado de su pantorrilla izquierda.

En fin… sea una cábala, un pedido especial, o algo que se puede comenzar a hacer una costumbre lo de la estampita, ningún hincha va a poder negar que hasta el momento no hayan dado resultados. Inclusive, muchos ya lo identifican a Ruben Insua con las distintas costumbres que suele tener como la botellita de agua sobre la línea del corralito y la vuelta alrededor de ella cuando la deja, o la camiseta negra y hasta la típica campera de cuero que el entrenador luce en cada juego. ¿Traerán suerte como aquella camisa color mostaza en el 2002?

l
Más noticias
Deportes
La verdad del reclamo de Clemente a San Lorenzo
San Lorenzo publicó un comunicado en el que explicó el estado del conflicto con el basquetbolista puertorriqueño, quien apeló el fallo de primera instancia que había sido favorable al club.
Fútbol Profesional
¿Bono para los hinchas que quieran asistir al clásico con Boca?
La dirigencia de San Lorenzo podría aprobar un bono obligatorio para los hinchas que concurran al clásico ante Boca. La medida se definiría en la próxima reunión de Comisión Directiva.
Fútbol
Semana clave para San Lorenzo pensando en un nuevo clásico
Tras el empate en Avellaneda, el plantel tuvo un día de descanso en la previa al clásico ante Boca. Así seguirá la semana del Ciclón.
Fútbol Profesional
Culotta confirmó que busca la renovación de dos titulares
El presidente reveló que se encuentran en negociaciones para la continuidad de dos jugadores fundamentales para el Gallego.
l
Lo más leido
Fútbol
Árbitro confirmado para el San Lorenzo – Boca
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los jueces para la nueva fecha de la Primera División que se avecina. ¿Quién dirige el clásico ante el Xeneize?
Fútbol
Cómo será la venta de entradas para el clásico con Boca
San Lorenzo recibirá a Boca este domingo desde las 14.45 en el Pedro Bidegain y el club confirmó cómo será la venta de entradas. Habrá un bono optativo para socios y abonados, y obligatorio para los invitados.
Fútbol
Un ex San Lorenzo convocado a la despedida de Leo Messi de la selección argentina
Se trata de la convocatoria para los tres amistosos que tendrá la albiceleste dentro de 15 días y que tendrá como condimento especial el reencuentro de los subcampeones del mundo con el público argentino.
Fútbol
La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento
Uno de los jugadores del Ciclón bajará a la Reserva a sumar minutos mientras el DT aguarda por su recuperación.









