Dudas y posibles variantes para visitar a Defensa y Justicia

El empate ante Rosario Central dejó una sensación agridulce: se lo vio impotente ante un planteo mezquino del equipo de Carlos Tevez y mereció mucho más que el punto que se llevó, pero los cambios del entretiempo delataron que el entrenador pifió con el once inicial. Al campo de juego saltaron Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Hernández, Fernández Mercau; Méndez, Maroni; Cerutti, Bareiro y Vombergar. Las modificaciones respecto de la victoria ante Racing eran los ingresos de Maroni y Vombergar en lugar de Giay y Barrios, pero esos dos jugadores ingresaron para el inicio del complemento.
El Ciclón intentará desde este martes dar vuelta la página, ya que volverá a las prácticas con el foco puesto en el partido con Defensa y Justicia, que será clave porque se trata de un rival directo en cuanto a la pelea por entrar a las copas internacionales. De cara a ese choque, el Gallego ya sabe que tendrá una baja: Gastón Hernández, quién abandonó la cancha por una contractura, deberá cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. El mendocino tiene la posibilidad de ponerse al 100% para el cotejo ante el puntero, Atlético Tucumán.
La defensa ha estado en el foco, ya que en algunos partidos faltó volumen de ataque pero el entrenador insiste en que es de tres defensores, no de cinco. Para enfrentar al Halcón, la duda es si mantendrá el esquema, con Gastón Campi por Hernández, o si innovará con una línea de cuatro que solamente usó en algún que otro pasaje del campeonato.
En cuanto al mediocampo, la actuación de Gonzalo Maroni estuvo por debajo de la media y el doble nueve no encajó como ante Racing, por lo que no sería descabellado pensar en volver a foja cero en cuanto a las modificaciones para reeditar el equipo que tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de torneo: que Agustín Giay entre de lateral derecho y que Jalil Elías integre el doble cinco con Juan Ignacio Méndez. Andrés Vombergar parece ser más determinante entrando desde el banco que siendo inicial, y el desgaste de Adam Bareiro suele empezar a notarse en el complemento.
l
Más noticias

Fútbol
Copa Argentina: horario confirmado para San Lorenzo - Quilmes
Se dio a conocer el horario en que el Ciclón y el Cervecero se verán las caras, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Fútbol
Los dos jugadores que vuelven a San Lorenzo la próxima semana
En los próximos días, dos jugadores se sumarán al plantel profesional azulgrana. ¿De quiénes se trata? ¿Serán tenidos en cuenta por el entrenador?

Fútbol Profesional
El doblete del ex San Lorenzo que dejó afuera a River del Mundial de Clubes
Rayados de Monterrey goleó 4-0 a Urawa Red Diamonds con dos goles de un ex jugador cuervo. Este resultado, antes de que el Inter abra el marcador contra el Millonario, sentenció la eliminación de los argentinos.

Fútbol Profesional
Otra estadística que da cuenta del gran Apertura de Gastón Hernández
El Tonga completó un torneazo y se ubicó en el 11 ideal de la competencia por ser el jugador más preciso del Ciclón y el segundo marcador central con más conducciones progresivas.
l
Lo más leido

Institucional
La respuesta del oficialismo a la marcha en Boedo
La agrupación Boedo en Acción lanzó un comunicado en la previa de la marcha a Avenida La Plata donde se habla de “información errónea, parcial y hasta fakenews intencionadas” en pos de difamar a Marcelo Moretti.

Fútbol Profesional
La sensible baja de San Lorenzo para enfrentar a Quilmes
El Ciclón disputará los 16vos de Copa Argentina el próximo fin de semana y Ayude pierde un jugador clave en el armado del equipo. Enterate cuáles son las dudas del DT.

Institucional
El ex San Lorenzo que contó que le ofrecieron ser candidato a presidente
Luego de su retiro del fútbol profesional, Lavandina Bergessio no descarta meterse de lleno en la policita del Ciclón. ¿Lo ves?

Institucional
Los mensajes de la oposición para la marcha en Avenida La Plata
Todo el arco opositor de San Lorenzo en Comisión Directiva se expresó a favor de la autoconvocatoria para este viernes en la sede de Avenida La Plata y plantearon su acompañamiento.