Dos ex San Lorenzo en la final del mundo

Cómo hace cinco años, la selección argentina de futsal volvió a meterse en la final de la Copa del Mundo en Lituania, tras vencer a Brasil por 2 a 1 en la semifinal. Damián Stazzone y Lucas Bolo, dos campeones de América con el Ciclón, tendrán la chance de levantar la copa con la Albiceleste el domingo.
Foto: @Argentina (Twitter)

El futsal argentino vive desde hace unos años atrás su mejor momento en la historia. Primero con Diego Giustozzi, y hoy con Matías Lucuix, la selección puso su nombre bien arriba en los mejores torneos, y ante potencias a los que antes le costaba hacerle frente, y en este mundial en Lituania no fue la excepción. En la tarde del miércoles, la Argentina, que venía de bajar a Rusia (ultimo subcampeón del mundo), venció por 2 a 1 a Brasil (5 veces campeón) para meterse por segunda vez consecutiva en la final, y defender su título obtenido hace cinco años.

Dentro de los 14 jugadores que representan a nuestro país hay dos jugadores que fueron campeones de la Libertadores con San Lorenzo. Uno es Lucas Bolo, y el otro, un cuervo de ley, cómo Damián Stazzone. Para Bolo será la primera experiencia en un torneo de esta magnitud, mientras que Stazzone fue campeón del mundo en Colombia en 2016, y buscará traer la segunda copa para nuestro país. Quien desafortunadamente había quedado desafectado de la lista en el cierre de la misma fue Brian Steccatto, que en los entrenamientos previos al mundial sufrió la rotura de meniscos de una de sus rodillas, y ya fue operado exitosamente, y está poniéndose a punto para su vuelta a defender el arco del Ciclón.

Si bien Bolo y Stazzone dejaron el club luego de ser campeones de América para seguir sus carreras en Europa, quedarán para siempre en la historia grande del futsal cuervo por haber logrado ese título tan importante, que posicionó a la institución de Boedo como el primer equipo argentino en conseguir la Libertadores en esa disciplina.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.