Dos ex San Lorenzo en la final del mundo
Foto: @Argentina (Twitter)
El futsal argentino vive desde hace unos años atrás su mejor momento en la historia. Primero con Diego Giustozzi, y hoy con Matías Lucuix, la selección puso su nombre bien arriba en los mejores torneos, y ante potencias a los que antes le costaba hacerle frente, y en este mundial en Lituania no fue la excepción. En la tarde del miércoles, la Argentina, que venía de bajar a Rusia (ultimo subcampeón del mundo), venció por 2 a 1 a Brasil (5 veces campeón) para meterse por segunda vez consecutiva en la final, y defender su título obtenido hace cinco años.
🏆 #FutsalWC #Lituania2021 🇱🇹
🗣 ¿A dónde vamos, capitán? ¡A LA FINAAAAAAAAL! 😁
✍ ¿Cuándo? El domingo que viene, desde las 14 🇦🇷
🧐 ¿El rival? Lo sabremos mañana: Portugal o Kazajistán pic.twitter.com/NiqJBRZaaR
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 29, 2021
Dentro de los 14 jugadores que representan a nuestro país hay dos jugadores que fueron campeones de la Libertadores con San Lorenzo. Uno es Lucas Bolo, y el otro, un cuervo de ley, cómo Damián Stazzone. Para Bolo será la primera experiencia en un torneo de esta magnitud, mientras que Stazzone fue campeón del mundo en Colombia en 2016, y buscará traer la segunda copa para nuestro país. Quien desafortunadamente había quedado desafectado de la lista en el cierre de la misma fue Brian Steccatto, que en los entrenamientos previos al mundial sufrió la rotura de meniscos de una de sus rodillas, y ya fue operado exitosamente, y está poniéndose a punto para su vuelta a defender el arco del Ciclón.
Si bien Bolo y Stazzone dejaron el club luego de ser campeones de América para seguir sus carreras en Europa, quedarán para siempre en la historia grande del futsal cuervo por haber logrado ese título tan importante, que posicionó a la institución de Boedo como el primer equipo argentino en conseguir la Libertadores en esa disciplina.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.
Fútbol
San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
Fútbol
¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?
El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
l
Lo más leido
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.









