Dos ex San Lorenzo campeones de la MLS

El Portland Timbers de Sebastián Blanco y Tomás Conechny se quedó con el torneo de transición que organizó la MLS en Orlando, buscando escaparle a la pandemia de coronavirus con una planificación impecable: los equipos se aislaron casi 40 días en una “burbuja”, dónde fueron testeados de forma periódica y compitieron en un campeonato con forma de mundial. Si bien Dallas y Nashville se bajaron del torneo en la previa por casos de COVID-19 positivos en sus planteles estos se dieron en sus respectivas ciudades, ya que la estructura montada en los parques de Disney fue 100% efectiva.
Blanco es una de las grandes figuras del equipo de Oregon junto a Diego Valeri, otro argentino. Entre los dos guiaron al conjunto del venezolano Giovanni Savarese al título en este torneo atípico para el fútbol norteamericano.
What a tournament. What a team. 🏆 #MLSisBack #RCTID pic.twitter.com/SOm06u3xfq
— Portland Timbers (@TimbersFC) August 12, 2020
El ex atacante de San Lorenzo fue titular en todos los partidos, dio 5 asistencias y anotó 3 goles: el segundo en el 2-1 a Los Ángeles Galaxy por la primera fecha de la fase de grupos, el primero en el 3-1 ante New York City en cuartos de final y el definitivo para la victoria 2-1 contra Philadelphia Union en semifinales. Por su parte, Tomás Conechny no sumó minutos en todo el torneo.
Además de sumar una copa para sus vitrinas, el equipo del noroeste de los Estados Unidos consiguió la clasificación a la próxima Copa de Campeones de la CONCACAF, competencia continental que no tiene a un campeón de ese país desde la consagración de Los Ángeles Galaxy en la edición del 2000 debido al amplio dominio de los clubes mexicanos.
La temporada regular de la MLS reiniciará hoy y tiene al equipo de los ex San Lorenzo terceros de la conferencia oeste liderada por Sporting Kansas City por solamente dos unidades. Volverán a la actividad el domingo 23 ante Seattle Sounders en condición de local.

l
Más noticias

Fútbol
La drástica estadística goleadora de San Lorenzo
El Ciclón atraviesa una sequía tremenda en el arco contrario y esto hace que se complique dar pelea en el torneo.

Institucional
Una Comisión Directiva dividida: Los que apoyan y los que no quieren a Moretti
En una fragmentación pronunciada y evidente, te contamos quién está a favor o en contra de la posible vuelta de Marcelo Moretti. ¿Puede haber acefalía?

Fútbol Profesional
Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?
El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional
Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo
Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol
Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales
El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha
Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.