Diego Herazo: su pasado con el béisbol, su ídolo en el puesto y el sueño de jugar en Europa

Repasamos los orígenes del delantero del Ciclón, que en dos partidos ya convirtió su primer gol en el Pedro Bidegain. Sus inicios en el deporte, su paso por el fútbol colombiano y el anhelo de triunfar en el viejo continente.
Diego Herazo

La sensación del verano en Boedo se llama Diego Herazo. El colombiano llegó a último momento y sin mediar prácticas y ni siquiera saber el nombre de sus compañeros, salió a la cancha marcando su debut en el fútbol argentino. Algo como lo que suele pasar en los partidos de barrio cuando falta uno, no es necesario saber quién es ni de qué juega para sumarlo a tu equipo, solo que tenga ganas de jugar. No obstante, y más allá de la oportunidad, otro pudo ser el presente del hoy futbolista, ya que su niñez estuvo marcada por el bate de béisbol, un deporte ajeno para los argentinos.

Con apenas 90 minutos se ganó los aplausos en el Bidegain y luego de su debut en la red ante Tigre, todo se volvió más fácil. Si hasta sorprendió que el Nuevo Gasómetro haya coreado el poco convencional apodo, Lukaku, Lukaku, que post partido aclaró ante los medios de prensa que no le molesta. Claro, uno de sus sueños es pegar el salto y jugar en Europa como cualquier futbolista y por el momento, comenzó con el pie derecho y ya metió su primer gol en el fútbol argentino de cabeza.

Su ídolo y referente también estuvo en el Pedro Bidegain

Paradójicamente su referente en el puesto es un ex jugador que hace poco estuvo por los pasillos del estadio de San Lorenzo. Ruud Van Nistelrooy, el holandés que en 2023 estuvo presente en el clásico ante Huracán y fue testigo del bigote del tío de Bareiro, es el ídolo del colombiano. “Sueño con poder ir a jugar al fútbol europeo desde que era pequeño y veía por televisión los partidos de Ruud van Nistelrooy, es mi mayor referente”, mencionó en Infobae.

Ruud Van Nistelrooy se robó las miradas en la previa de San Lorenzo ante Huracán

De familia humilde y muy creyente, la carrera de Herazo fue de menor a mayor y solo se abrió paso entre los clubes de Colombia a fuerza de goles. Hoy en día disfruta de Buenos Aires y se topó con el público azulgrana, jocoso, irónico, pero también fiel y que suele ser querendón. En los últimos años no se dio que llegue un futbolista y apenas salga a la cancha ligue aplausos, pero a Diego Herazo le tocó y si bien van dos partidos, despertó en el hincha del Ciclón cariño y en vísperas del clásico ante el Globo, se imaginan lo mejor.

¿Un ex San Lorenzo en el cuerpo técnico de Huracán para el clásico?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.

Fútbol

Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre

Tras conocerse que Luciano Vietto no sería tenido en cuenta por el DT, el entrenador tomó definiciones en torno a otros futbolistas del plantel profesional. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo suma un delantero a la pretemporada

El equipo de Gustavo Álvarez regresará a la actividad el próximo lunes 22 de junio y habrá caras nuevas para el DT azulgrana.

l

Lo más leido

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Los jugadores azulgranas se encuentran entrenando a la espera del inicio oficial de los entrenamientos del Ciclón.

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana acordó su arribo a otro equipo de la primera división de nuestro país. ¿Dónde dirigirá el próximo semestre?

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

Fútbol

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

El Ciclón se mantiene expectante por una posible transferencia del actual lateral de Palmeiras.

La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay

Fútbol

La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay

El arquero de San Lorenzo mantuvo la valla en cero ante Turquía en un duelo crucial de la albirroja. La selección guaraní ganó 1 a 0 y ahora deberá enfrentar a Australia en San Francisco.