Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.
Foto: San Lorenzo Primero

El desfile de entrenadores de los últimos años tuvo muchos nombres, jugadores, polémicas, partidos y campeonatos, pero dos tuvieron una particularidad: un paso fugaz durante la pandemia, que generó que dirijan sus partidos en un Nuevo Gasómetro en silencio, sin la posibilidad de expresarse sobre cambios, planteos y demás. De cara al clásico del próximo sábado, habrá un condimento especial además del rival de turno: Diego Dabove, actual DT del Globo, se verá cara a cara con la gente de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club. 

Dabove: “La expectativa era tremenda y me puse a llorar porque no nos iba como queríamos”

El ex arquero llegó a principios de 2021 tras su salida de Argentinos Juniors, que fue pura y exclusivamente para agarrar el Ciclón por el gran desafío que representaba para él. En el Bicho había tenido un gran paso, que llevó al conjunto de La Paternal a disputar la Copa Libertadores de América, mientras que en el fútbol post pandemia Boedo había tenido una mala experiencia con Mariano Soso, el otro entrenador que no se vio frente a frente con el público cuervo.

Dabove ilusionaba y el consenso de la gente era casi total con su llegada, pero una decisión en la previa del primer partido (ante Arsenal por la Copa de la Liga), empezó a hacer ruido al menos en redes sociales: los hermanos Romero afuera del once inicial en el que estaban, entre otros, Lucas Melano. “Están todos parejitos en el plantel” fue un concepto que acompañó al deté durante su fugaz ciclo con el buzo azulgrana.

En total, dirigió 22 encuentros: ganó 8, empató 6 y perdió 8. En la Copa de la Liga, torneo principal que disputó, su equipo quedó eliminado en la última fecha de la fase de grupos, en un partido con Racing donde incluso podía perder por menos diferencia y aún así clasificar. Además, en la Copa Argentina cayó en 16vos de final ante Defensa y Justicia, y tuvo un paso complicado por el plano internacional, ya que no logró meterse en fase de grupos de la Libertadores (Eliminó a U de Chile en fase 2, perdió ante Santos de Brasil en la fase 3) y tuvo un andar para el olvido en la zona de la Sudamericana ante Huachipato, 12 de Octubre y Rosario Central.

Si bien el recibimiento para con Huracán nunca va a ser amigable en el Pedro Bidegain, un interrogante que se resolverá este sábado a la tarde será la opinión del hincha sobre Dabove cuando la voz del estadio lo anuncie tras nombrar la formación titular del Globo. ¿Silbidos? ¿Aplausos? ¿Indiferencia? ¿Cántico creativo? 

l

Más noticias

Institucional

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.

Fútbol

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?

Fútbol

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.

l

Lo más leido

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

Fútbol

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

Fútbol

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.

En el fondo, demasiadas dudas

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Fútbol

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.