Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro
Foto: San Lorenzo Primero
El desfile de entrenadores de los últimos años tuvo muchos nombres, jugadores, polémicas, partidos y campeonatos, pero dos tuvieron una particularidad: un paso fugaz durante la pandemia, que generó que dirijan sus partidos en un Nuevo Gasómetro en silencio, sin la posibilidad de expresarse sobre cambios, planteos y demás. De cara al clásico del próximo sábado, habrá un condimento especial además del rival de turno: Diego Dabove, actual DT del Globo, se verá cara a cara con la gente de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club.
Dabove: “La expectativa era tremenda y me puse a llorar porque no nos iba como queríamos”
El ex arquero llegó a principios de 2021 tras su salida de Argentinos Juniors, que fue pura y exclusivamente para agarrar el Ciclón por el gran desafío que representaba para él. En el Bicho había tenido un gran paso, que llevó al conjunto de La Paternal a disputar la Copa Libertadores de América, mientras que en el fútbol post pandemia Boedo había tenido una mala experiencia con Mariano Soso, el otro entrenador que no se vio frente a frente con el público cuervo.
Dabove ilusionaba y el consenso de la gente era casi total con su llegada, pero una decisión en la previa del primer partido (ante Arsenal por la Copa de la Liga), empezó a hacer ruido al menos en redes sociales: los hermanos Romero afuera del once inicial en el que estaban, entre otros, Lucas Melano. “Están todos parejitos en el plantel” fue un concepto que acompañó al deté durante su fugaz ciclo con el buzo azulgrana.

En total, dirigió 22 encuentros: ganó 8, empató 6 y perdió 8. En la Copa de la Liga, torneo principal que disputó, su equipo quedó eliminado en la última fecha de la fase de grupos, en un partido con Racing donde incluso podía perder por menos diferencia y aún así clasificar. Además, en la Copa Argentina cayó en 16vos de final ante Defensa y Justicia, y tuvo un paso complicado por el plano internacional, ya que no logró meterse en fase de grupos de la Libertadores (Eliminó a U de Chile en fase 2, perdió ante Santos de Brasil en la fase 3) y tuvo un andar para el olvido en la zona de la Sudamericana ante Huachipato, 12 de Octubre y Rosario Central.
Si bien el recibimiento para con Huracán nunca va a ser amigable en el Pedro Bidegain, un interrogante que se resolverá este sábado a la tarde será la opinión del hincha sobre Dabove cuando la voz del estadio lo anuncie tras nombrar la formación titular del Globo. ¿Silbidos? ¿Aplausos? ¿Indiferencia? ¿Cántico creativo?

l
Más noticias
Fútbol
Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS
Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.
Fútbol Profesional
El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026
Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.
Institucional
No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?
La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.
Futsal
El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón
El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa.
l
Lo más leido
Fútbol
Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo
El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.
Fútbol
Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil
Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.
Fútbol
La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco
El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.
Fútbol
Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”
El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.









