Diego Dabove: “Los triunfos dan armonía y tranquilidad”
Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, habló con el programa Jugador 23 luego del triunfo por 3-0 ante Liniers por los 32avos de final de la Copa Argentina. “Son complejos estos partidos de Copa Argentina. Han pasado miles de sorpresas de equipos de menor categoría que se terminan llevando la foto con el cheque”, dijo.
A pesar de que Liniers milita en la Primera D del fútbol argentino, nunca viene mal ganar un partido de un campeonato como este. Teniendo en cuenta que es la segunda victoria al hilo del Ciclón gracias a su buen arranque en la Copa de la Liga Profesional, el DT declaró: “Los triunfos dan armonía y tranquilidad”.
Ya se confirmó que Yeison Gordillo finalmente llegará a San Lorenzo, por lo que pareciera que el club no va a contratar más jugadores. Ante la consulta sobre el porqué de las suplencias de Óscar y Ángel Romero en el partido del último sábado contra Arsenal, Dabove orientó su respuesta por este lado: “Estamos en pleno armado del plantel, ya terminando el libro de pases y dándole forma; después, en pleno armado del equipo, con todo lo que cuesta eso en los tiempos que hay en el fútbol argentino. Fue absolutamente futbolístico, pensamos que era el mejor equipo y lo pusimos. La decisión la tomé yo”.
Justamente, y para variar, se le preguntó también por la posición de los hermanos Romero ante Liniers, con cada uno jugando por un lado del ataque: “Lo hicieron por afuera. Ángel contra Argentina jugó por derecha, al partido siguiente jugó (contra Bolivia) Óscar por derecha y Ángel por izquierda. Lo hablé con ellos y se sienten cómodos allá”.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.
Fútbol Profesional
Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.
Fútbol Profesional
Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña
El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.









