Diego Dabove: “Los triunfos dan armonía y tranquilidad”

El entrenador de San Lorenzo dialogó con el programa Jugador 23 después del triunfo ante Liniers.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, habló con el programa Jugador 23 luego del triunfo por 3-0 ante Liniers por los 32avos de final de la Copa Argentina. “Son complejos estos partidos de Copa Argentina. Han pasado miles de sorpresas de equipos de menor categoría que se terminan llevando la foto con el cheque”, dijo.

A pesar de que Liniers milita en la Primera D del fútbol argentino, nunca viene mal ganar un partido de un campeonato como este. Teniendo en cuenta que es la segunda victoria al hilo del Ciclón gracias a su buen arranque en la Copa de la Liga Profesional, el DT declaró: “Los triunfos dan armonía y tranquilidad”.

Ya se confirmó que Yeison Gordillo finalmente llegará a San Lorenzo, por lo que pareciera que el club no va a contratar más jugadores. Ante la consulta sobre el porqué de las suplencias de Óscar y Ángel Romero en el partido del último sábado contra Arsenal, Dabove orientó su respuesta por este lado: “Estamos en pleno armado del plantel, ya terminando el libro de pases y dándole forma; después, en pleno armado del equipo, con todo lo que cuesta eso en los tiempos que hay en el fútbol argentino. Fue absolutamente futbolístico, pensamos que era el mejor equipo y lo pusimos. La decisión la tomé yo”.

Justamente, y para variar, se le preguntó también por la posición de los hermanos Romero ante Liniers, con cada uno jugando por un lado del ataque: “Lo hicieron por afuera. Ángel contra Argentina jugó por derecha, al partido siguiente jugó (contra Bolivia) Óscar por derecha y Ángel por izquierda. Lo hablé con ellos y se sienten cómodos allá”.

l

Más noticias

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?

Fútbol Profesional

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?

l

Lo más leido

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.