Diego Dabove: “Los triunfos dan armonía y tranquilidad”

El entrenador de San Lorenzo dialogó con el programa Jugador 23 después del triunfo ante Liniers.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, habló con el programa Jugador 23 luego del triunfo por 3-0 ante Liniers por los 32avos de final de la Copa Argentina. “Son complejos estos partidos de Copa Argentina. Han pasado miles de sorpresas de equipos de menor categoría que se terminan llevando la foto con el cheque”, dijo.

A pesar de que Liniers milita en la Primera D del fútbol argentino, nunca viene mal ganar un partido de un campeonato como este. Teniendo en cuenta que es la segunda victoria al hilo del Ciclón gracias a su buen arranque en la Copa de la Liga Profesional, el DT declaró: “Los triunfos dan armonía y tranquilidad”.

Ya se confirmó que Yeison Gordillo finalmente llegará a San Lorenzo, por lo que pareciera que el club no va a contratar más jugadores. Ante la consulta sobre el porqué de las suplencias de Óscar y Ángel Romero en el partido del último sábado contra Arsenal, Dabove orientó su respuesta por este lado: “Estamos en pleno armado del plantel, ya terminando el libro de pases y dándole forma; después, en pleno armado del equipo, con todo lo que cuesta eso en los tiempos que hay en el fútbol argentino. Fue absolutamente futbolístico, pensamos que era el mejor equipo y lo pusimos. La decisión la tomé yo”.

Justamente, y para variar, se le preguntó también por la posición de los hermanos Romero ante Liniers, con cada uno jugando por un lado del ataque: “Lo hicieron por afuera. Ángel contra Argentina jugó por derecha, al partido siguiente jugó (contra Bolivia) Óscar por derecha y Ángel por izquierda. Lo hablé con ellos y se sienten cómodos allá”.

l

Más noticias

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana...

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

l

Lo más leido

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

Fútbol Profesional

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.

Triunfazo del básquet ante Unión

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.