Diego Dabove: "La idea era ir a buscar el partido"
Llegó el día en el que San Lorenzo volvió a disputar la Copa Libertadores. Esa que por tantos años se le negó. El rival de turno es Universidad de Chile, y el encuentro de ida, correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores, se disputó en el Estadio Nacional. Para este compromiso, Diego Dabove realizó tres variantes tomando como referencia el once que paró cuatro días antes en el clásico ante Huracán, con las sorpresivas salidas de Ángel Romero, Diego Rodríguez (capitán del equipo) y Nicolás “Uvita Fernández”.
Con respecto al rendimiento del equipo a pesar de estas modificaciones, el DT argumentó que: “La idea principal era ir a buscar el partido y fue lo que intentamos hacer hasta la expulsión de (Diego) Braghieri. Me quedo con el orden, la entrega e ir a buscar el resultado. Después ya era buscar esto y dejar la llave abierta. Era fundamental que el equipo respondiera de esa manera porque quedaba mucho tiempo desde que nos quedamos con diez. Tuvimos alguna oportunidad más, pero me quedé con el compromiso”, expresó en referencia a las consecuencias que le trajo la tarjeta roja que recibió el capitán del equipo en Chile.
“Lo de hoy creo que fue positivo en muchos aspectos. Seguimos en la búsqueda del once titular. Nos pone contentos que a medida que vamos rotando aparecen cosas muy buenas como lo de (Andrés) Herrera, (Gabriel) Rojas y (Julián) Palacios”, añadió en cuanto a las variantes que le aportaron las modificaciones que realizó en el equipo entre la derrota ante Central Córdoba y el empate ante los dirigidos por Rafael Dudamel.
Por último, explicó los últimos tres cambios que hizo durante el choque de este miércoles “Lo de Ángel (Romero) fue táctico, estaba todo muy parejo. Pensamos que lo mejor para hoy era esto, teníamos muchas variantes en el banco, y tenemos un plantel muy parejo por lo que le puede tocar a todos”, y además de contar por qué sacó al autor del empate, se explayó en cuanto a los pocos minutos que sumó Ángel y la nula participación de Oscar: “Lo de (Franco) Di Santo estaba preestablecido de antes al gol, por el cansancio y por la ventana que nos tocaba antes del final del partido. Lo de los Romero lo tomo como algo natural, pueden jugar como no”.
La delegación azulgrana emprenderá el vuelo de regreso esta misma noche y enseguida se enfocará en los próximos dos compromisos que se le vendrán, ambos claves en lo que se refiere al futuro del plantel: el domingo, desde las 21:30, visitará a Banfield por la quinta fecha de la Copa de la Liga, mientras que el próximo miércoles, también a partir de las 21:30, disputará la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores ante el Romántico Viajero en el Nuevo Gasómetro.

l
Más noticias
Fútbol
Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos
El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
Fútbol
Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra
Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.
Fútbol
¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?
El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.
l
Lo más leido
Deportes
Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales
El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?
Fútbol Profesional
La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo
Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.
Fútbol Profesional
Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo
El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.









