Diego Braghieri cerró de palabra su llegada a San Lorenzo

El central con pasado en el fútbol argentino, mexicano y colombiano retorna al país y se pondrá la camiseta del Ciclón.

A pocos días de la llegada de Diego Dabove como entrenador del club, la danza de nombres es sectores puntuales de la cancha no tardó en llegar. El entrenador del CASLA le marcó a la dirigencia y secretaria técnica que debía reforzar dos puestos en particular. Un volante central y un marcador central zurdo. 

En torno a este lugar de la cancha, no habían trascendidos muchos apellidos y la primera opción de la lista que había puesto el entrenador es la que termina llegando al cuadro de Boedo. Diego Braghieri es la primera incorporación de la Era Dabove en San Lorenzo. El defensor viene de quedar libre en Atlético Nacional y firmará un contrato por dos años. 

 

El zaguero que debutó en Rosario Central en el año 2007, pasó por Lanús, Arsenal, Atlético Nacional y Xolos de Tijuana. En el conjunto de Sarandí ganó la Supercopa 2012 y la Copa Argentina 2013. En su recorrido por el Granate se quedó con el titulo local, la Copa Bicentenario y la Supercopa todo en el 2016. Su último titulo fue en el 2018 cuando se coronó al ganar la copa Colombia el Verde. 

En su última año en el conjunto colombiano, Braghieri disputó 1430 minutos (entre la liga local y la Copa Sudamericana), jugando 18 encuentros, en los cuales 16 fue titular y convirtió 2 goles. Su último partido oficial fue el 22 de noviembre del 2020 contra América de Cali. Un dato de color, es que tuvo como compañero en su paso por el Canalla a Tino Ribonetto, actual ayudante de campo de Dabove. 

Dentro de todo el plantel el técnico no cuenta con un central zurdo y por eso la insistencia en tener alguien de esas características. Lo que está claro es que habrá que ver cuantos de los que hoy componen la parte de la zaga central siguen estando en el club. Ya que hoy como alternativas puede contar con Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Santiago Vergini y Francisco Flores, demasiados nombres para tan solo dos lugares. 

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.