Diciembre, un mes de finales recordadas

El último mes del año siempre fue una época de definiciones de torneos internacionales, y sobre todo dos que son muy recordadas: la final de la Copa Mercosur de 2001 y la del Mundial de Clubes de 2014.
En cuanto a la primera, la expectativa era altísima ya que el club podía ganar su primer título internacional de la historia. Se esperaba un Nuevo Gasómetro explotado de hinchas, en la definición ante Flamengo de Brasil. Sin embargo la Confederación Sudamericana de Fútbol se hizo eco del grave momento que atravesaba el país en ese entonces. Así fue cómo el estallido social desencadenó en saqueos, disturbios y hasta el cambio de cinco presidentes en una semana. Y finalmente con el estado de sitio terminó con la postergación del encuentro para fines de enero del 2002, y que terminó con el título tan ansiado por el club en la definición por penales.

La otra final fue la del Mundial de Clubes 2014. El equipo dirigido por el Patón Bauza llegaba de ganar la Copa Libertadores y de eliminar en semifinales del torneo al Auckland City. En la instancia definitiva se enfrentaba al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Casillas, Sergio Ramos, James Rodríguez en Marrakech. Ese encuentro terminó con derrota por 2 a 0, sin embargo el recuerdo de ese partido quedará en la memoria de los 10 mil hinchas que fueron a Marruecos y los 4 millones que llevan la sangre azulgrana.
🔙 17/12/2014 💙❤️
🎶 Ya vaaaaan a ver, la fiesta de #SanLorenzo en Marrakech… pic.twitter.com/hrSBnM1krc
— San Lorenzo (@SanLorenzo) December 17, 2020
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”
El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol
¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?
Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

Fútbol
¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?
A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

Fútbol
Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo
El ex delantero se refirió a su paso por el club y a su relación con el hincha.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?
El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

Fútbol
El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo
El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.

Fútbol
El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo
Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.

Fútbol Profesional
Los números del paso de Muniain por San Lorenzo
El vasco no continuará vistiendo la camiseta más linda del mundo y SLP te trae las estadísticas finales de su estadía en Boedo.