Díaz: "Es una motivación que llegue un entrenador que mire a los juveniles"

El goleador de la reserva bicampeona contó las expectativas que cuenta ante la llegada de Juan Antonio Pizzi, su presente y sus principales virtudes.

Alexander Díaz, quien fue uno de los destacados a lo largo de la Superliga en Reserva y que pide pista en Primera, puntualizó: “Estoy  tranquilo y contento que venga un técnico que ya dijo que va a tener en cuenta a los juveniles. Te dan ganas de mostrarte y seguir por el camino que venimos construyendo en Reserva. Habrá que aprovechar las oportunidades que se nos presenten y siendo conscientes que el haber sido bicampeones no nos garantiza nada pensando en lo que viene”, expresó.

Sobre el estilo que les inculcan en el día a día, dijo: “Diego Monarriz y Fernando Cinto siempre nos inculcaron lo mismo desde que llegaron. Tener la pelota, atacar y que la única manera de defendernos en con la tenencia del balón. De no ser así sabemos que podemos correr muchos riesgos, generar superioridad numérica para lastimar al rival”, explicó. Además, con respecto a sus características, Díaz expresó: “Desde que Adolfo Gaich subió a Primera me colocaron de centro delantero, pero antes en juveniles jugaba por afuera. Me gusta moverme por todo el frente de ataque, me siento muy cómodo tanto por los costados como por el medio”.

El joven delantero, en dialogo con “Aire Cuervo” por Radio y Punto, aclaró que aún nadie del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi les informó quienes irán a la pretemporada, pero comentó: “Sabemos que va a ver muchos chicos que serán parte. El último encuentro, en la final de la Copa de la Superliga, Monarriz nos comentó que esto podía llegar a ocurrir, sin dar nombres obviamente de quienes serian. Pero que había una lista y que nos tenían vistos”. 

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.