Día M: horas claves para la llegada de Paolo Montero a San Lorenzo

Durante este miércoles se confirmaría que Paolo Montero es nuevo DT de San Lorenzo, tras su paso por el ascenso italiano.

En poco más de una semana, Mauro Cetto empieza a encaminar lo que quiere para San Lorenzo, aunque sabe que falta mucho: ya cerró a su primer refuerzo, Néstor Ortigoza, quien ya está en Baires y el viernes sería presentado otra vez como jugador cuervo. A su vez, el mánager quiere que varios juveniles se queden en el club, sobre todo Mariano Peralta Bauer y Rufino Lucero, que terminan sus contratos con el club el próximo 30/6 y ya está hablando junto a sus agentes para que se queden vistiendo la azulgrana.

Pero lo que desvela a todo Boedo es la llegada de un entrenador en reemplazo de Diego Dabove, más allá del interinato de la dupla Romagnoli – Acosta. Por eso, después de muchos nombres que sonaron, como el Mellizo Schelotto, Diego Alonso, Gorosito, Guede, Lavallén, Alexander Medina y el propio ‘Pipi’, entre otros. Más allá del gusto personal de Cetto por algunos de ellos, el acotado presupuesto influye en la designación final y entonces, con ese panorama, el uruguayo Paolo Montero sumó adeptos con el paso de los días y está todo encaminado para que este miércoles quede oficializado como nuevo DT de San Lorenzo.

Antes de ser DT, el uruguayo defendió la camiseta de la Juventus durante muchísimos años, siendo campeón de todo y en 2005 estuvo por Boedo, siendo dirigido por Gustavo Alfaro, donde jugó 18 partidos y convirtió un gol (a Racing en el Nuevo Gasómetro), dejó un grato recuerdo por devolver parte del contrato que firmó en aquel tiempo por no poder estar pleno desde lo físico. En este caso, además, el conocimiento con el mundo del Ciclón llega porque en 2017, cuando el entrenador estuvo al frente de Rosario Central, el propio Mauro Cetto formaba parte del plantel.

Su carrera como DT comenzó unos años después de su retiro en las Inferiores de Peñarol y hasta llegó a dirigir algunos partidos de manera interina al primer equipo en el año 2014. Después hizo una gran campaña al frente de Boca Unidos, y eso lo llevó a Colón y por supuesto, Rosario Central. En los últimos años estuvo en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, equipo que dejó en octubre de 2020.

 

l

Más noticias

Fútbol

Toto Medina con destino cordobés

El volante ofensivo será cedido a préstamo con opción de compra a uno de los clubes cordobeses que está en la Liga Profesional.

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo - Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

l

Lo más leido

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

A última hora del viernes el Ciclón comunicó que abonó lo necesario para desbloquear la participación de los nuevos futbolistas, aunque todavía está en veremos la participación en el clásico por los tiempos.

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

Fútbol

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

El club anunció oficialmente el retorno del delantero esloveno que llega en condición de libre. ¿Hasta cuándo firmó?

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

Fútbol

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

El Ciclón debe enfrentar al Fortín por los octavos de final de la copa nacional y hay un estadio que pica en punta para albergar el juego. ¿De cuál se trata?

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

Fútbol

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

El futbolista formó parte del once inicial de la albiceleste que cayó frente a Guinea en la previa de los Juegos Olímpicos.