Día M: horas claves para la llegada de Paolo Montero a San Lorenzo

Durante este miércoles se confirmaría que Paolo Montero es nuevo DT de San Lorenzo, tras su paso por el ascenso italiano.

En poco más de una semana, Mauro Cetto empieza a encaminar lo que quiere para San Lorenzo, aunque sabe que falta mucho: ya cerró a su primer refuerzo, Néstor Ortigoza, quien ya está en Baires y el viernes sería presentado otra vez como jugador cuervo. A su vez, el mánager quiere que varios juveniles se queden en el club, sobre todo Mariano Peralta Bauer y Rufino Lucero, que terminan sus contratos con el club el próximo 30/6 y ya está hablando junto a sus agentes para que se queden vistiendo la azulgrana.

Pero lo que desvela a todo Boedo es la llegada de un entrenador en reemplazo de Diego Dabove, más allá del interinato de la dupla Romagnoli – Acosta. Por eso, después de muchos nombres que sonaron, como el Mellizo Schelotto, Diego Alonso, Gorosito, Guede, Lavallén, Alexander Medina y el propio ‘Pipi’, entre otros. Más allá del gusto personal de Cetto por algunos de ellos, el acotado presupuesto influye en la designación final y entonces, con ese panorama, el uruguayo Paolo Montero sumó adeptos con el paso de los días y está todo encaminado para que este miércoles quede oficializado como nuevo DT de San Lorenzo.

Antes de ser DT, el uruguayo defendió la camiseta de la Juventus durante muchísimos años, siendo campeón de todo y en 2005 estuvo por Boedo, siendo dirigido por Gustavo Alfaro, donde jugó 18 partidos y convirtió un gol (a Racing en el Nuevo Gasómetro), dejó un grato recuerdo por devolver parte del contrato que firmó en aquel tiempo por no poder estar pleno desde lo físico. En este caso, además, el conocimiento con el mundo del Ciclón llega porque en 2017, cuando el entrenador estuvo al frente de Rosario Central, el propio Mauro Cetto formaba parte del plantel.

Su carrera como DT comenzó unos años después de su retiro en las Inferiores de Peñarol y hasta llegó a dirigir algunos partidos de manera interina al primer equipo en el año 2014. Después hizo una gran campaña al frente de Boca Unidos, y eso lo llevó a Colón y por supuesto, Rosario Central. En los últimos años estuvo en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, equipo que dejó en octubre de 2020.

 

l

Más noticias

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

Fútbol

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.