Día confirmado para el debut por Copa Argentina: ¿Dónde se juega?

La organización confirmó qué día se jugará el encuentro entre San Lorenzo y Sarmiento de Resistencia por los 32avos de final del torneo, pero el estadio aún es una incógnita.

San Lorenzo comenzó de buena forma el 2023 con buenos resultados en la Liga Profesional, obteniendo tres victorias en sus cuatro primeras presentaciones en la misma. Sin embargo en este primer semestre del año tiene otras dos competencias para disputar, y que son importantes para el anhelo de volver a levantar un título luego de siete años sin poder hacerlo: la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

El torneo continental está en su fase previa, mientras que la Copa Argentina ya dio su puntapié inicial con los 32avos de final, con muchas sorpresas. San Lorenzo recibió la noticia este viernes al mediodía: su encuentro será el miércoles 15 de marzo, entre los choques ante Gimnasia de La Plata y Newell’s.

Lo que también resta acordar es donde se disputará el encuentro, aunque desde la dirigencia del club ya pidieron que el mismo sea en el gran Buenos Aires, ya que durante ese mes, el equipo dirigido por Ruben Darío Insua deberá viajar a jugar a Rosario ante la Lepra y a Tucumán frente a Atlético por la Liga Profesional de Fútbol.

De esta forma, la primera opción que surgió fue la cancha de Quilmes, que sería la que pica en punta. Sin embargo hay otras opciones para albergar el encuentro frente al equipo de Resistencia, y la segunda opción más viable sería la de La Plata, aunque habrá que esperar la confirmación oficial para determinar en donde será el debut azulgrana por esta competencia.

La Copa Argentina es un viejo anhelo, que siempre se hizo esquivo desde que se volvió a jugar en el 2012. Lo más cerca que estuvo de ganarla San Lorenzo fue en la edición 2013 cuando cayó 3-0 en la final frente a Arsenal en Catamarca. Desde entonces, el Ciclón sufrió varias eliminaciones dolorosas, como la sufrida en la pasada temporada en manos de Racing de Córdoba por penales. ¿Será distinta la historia está vez?

l

Más noticias

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea "y una cita con la historia"

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

l

Lo más leido

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Institucional

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.