Desesperado pedido de Tripichio tras la eliminación de San Lorenzo

El capitán del equipo brindó fuertes declaraciones luego de quedar afuera de la Copa Argentina.

El capitán de San Lorenzo, Nicolás Tripichio, declaró luego de la eliminación de San Lorenzo, analizó el encuentro, pero también hizo un fuerte descargo sobre las semanas que atravesó el plantel. La pretemporada fue singular: la sorpresiva salida de Álvarez, la consideración de algunos futbolistas y la llegada de un nuevo entrenador marcaron días álgidos en Boedo.

“Duele mucho quedar afuera en esta instancia. Para nosotros es un papelón que San Lorenzo quede eliminado en 16vos”, apuntó el mediocampista, y agregó: “Después podremos analizar el partido”.

“Fue un partido muy luchado, friccionado”, explicó sobre el cotejo disputado en el estadio de Morón, y señaló el arbitraje: “Se dejó pegar mucho, había por momentos jugadores nuestros en el piso, le decíamos al árbitro y no nos respondía. Esas cosas no pueden suceder porque dentro de la cancha sentís impotencia e impunidad, pero no es excusa. En los penales nos tocó errar y te duele”, agregó.

Después, el capitán del Ciclón se explayó sobre la difícil situación que atraviesa el plantel y comentó que este jueves tuvo lugar una reunión, en la que los futbolistas dialogaron con el presidente para “dar un cierre” e intercambiar opiniones sobre lo pasó en la semana: “Queríamos pensar en este partido, porque sino volvemos para atrás y siempre hay que mirar para adelante”, señaló. “Le dimos un cierre ayer y ya estábamos mentalizados en este partido, en ganarlo. Lamentablemente no pudimos, hay que pasar la página, hacerse cargo y pensar en la semana que viene”, aclaró sobre el debut por el torneo local.

Sin embargo, la declaración se volvió un pedido desesperado: “Pasan estas cosas que son incómodas. Hay compañeros que están peleando un lugar y de un día para el otro dejan de ser considerados. Después vuelven a hacer fútbol y, al mismo tiempo, se reincorporan jugadores que habían sido apartados. Es muy desprolijo. Lo que pedimos nosotros es que por lo menos sean sinceros, que las decisiones que tomen sean acertadas”, exigió.

“Venimos de semanas muy difíciles desde que arrancó la pretemporada, todo muy movido: el primer día nos enteramos que el técnico no seguía, regalamos dos semanas”, sostuvo. “Le agradecemos a Perazzo y a su cuerpo técnico porque nos trataron re bien e hicieron lo que pudieron. Damos todo lo que podemos, pero no nos alcanza”, resaltó.

Al mismo tiempo, agregó que son los futbolistas “los que ponen la cara”.  “Esto se lo dije a las autoridades. Lo entendieron. De los errores que fueron transitando estos días tienen que aprender, porque hoy había compañeros que hace dos o tres días estaban entrenando con la Reserva”, manifestó.

Por último, el volante remarcó su postura: “Es muy difícil. Somos chicos del club, somos personas, tenemos sentimientos y estos manejos, estas faltas de respeto, no nos gustan”.

l

Más noticias

Fútbol

El retorno de Insua a San Lorenzo y una increíble coincidencia

Insua tendrá su tercera etapa como entrenador del Ciclón y su debut en el clausura 2026 será ante Independiente, tal y como sucedió en 2022.

Fútbol Profesional

Ruben Darío Insua, a un paso de volver a San Lorenzo

Todo indica que el Gallego será el reemplazante de Néstor Gorosito y se espera que llegue al país los próximos días para firmar.

Fútbol

El equipo que paró Perazzo para recibir a Talleres

El entrenador interino del Ciclón paró este jueves un equipo tentativo pensando en el duelo del sábado ante La T en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo formó?

Fútbol Profesional

Las lesiones musculares, un problema que acecha al plantel de San Lorenzo

La lesión de Martín Río volvió a encender las alarmas en el Ciclón. En las últimas semanas, el plantel sufrió 13 bajas por contracturas, distensiones y desgarros, que obligaron a los jugadores a perder partidos o trabajar de manera diferenciada.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026

Fútbol

San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026

El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Fútbol

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres

Fútbol

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Fútbol Profesional

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.