Desde la Subcomisión de Género de San Lorenzo piden la suspensión y expulsión de Ortigoza
Luego de varios días en los que no hubo mayores novedades sobre el pedido de renuncia de Néstor Ortigoza como vocal de San Lorenzo, desde la subcomisión de género de la institución comunicaron que se realizó un pedido a la secretaria del club. En dicha solicitud se pide elevar un sumario al ex futbolista para la suspensión de su cargo en la Comisión Directiva y posterior expulsión como vocal primero del Ciclón.
Esta situación viene aparejada de la viralización de varios videos en donde se podía visualizar la violencia doméstica en el núcleo familiar de Ortigoza, para con su ex pareja. Ni bien se dieron a conocer las imágenes, desde San Lorenzo se pidió la renuncia del ex encargado de la Secretaría del fútbol y todavía directivo de CASLA, pero según pudo averiguar SLP Néstor no responde los mensajes y llamados.
Ante la ausencia de respuestas, la subcomisión de género de San Lorenzo elevó una nota a la secretaría del club para dar comienzo al protocolo que tiene CASLA para estos casos. Dentro del estatuto vigente que posee la institución, desde el 2020 se puso en marcha el Protocolo de Prevención y acción institucional contra la violencia de género. “Este protocolo involucra a las conductas realizadas por los y las asociados/as; empleados/as y personal cualquiera sea su vinculación laboral; profesores/as permanentes o temporales; a todos los/las deportistas de la institución y toda persona que se encuentre en las instalaciones del club”, se aclara en la página web de San Lorenzo.
¿Cuál es el pedido?
Ante la falta de respuesta de parte del vocal primero en relación a su renuncia, se solicitó elevar un sumario, en el que en primera instancia se suspenda a Ortigoza de su cargo dentro de la Comisión Directiva. Posteriormente, su expulsión del cargo. Todo esto, en carácter de urgente. ¿Habrá novedades de parte del ex jugador?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Institucional
Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo
Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?
Fútbol
El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda
Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.
Fútbol
Rosario Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025
El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
l
Lo más leido
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
Fútbol
Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central
El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.









