Derrota en Paraná
El cuento de la buena pipa, versión interminable. El tren siempre pasa pero San Lorenzo lo deja pasar, como de costumbre. Por eso le cuesta tanto ganar, porque no quiere o no sabe cerrar los partidos, para colmo se da el lujo de que le llegan de manera cuasi infantil…
⏱ Final del partido.
⚽ Patronato 3-2 #SanLorenzo
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 13, 2022
En la primera parte San Lorenzo jugó de mayor a menor. Apenas habían transcurrido 10’ cuando un buen rodeo de Cerutti posibilitó un jugadón de Martegani, éste asistió a Vombergar quien en posición inmejorable tan sólo debió mandarla a la red y poner al Ciclón en ventaja. Arriba en el marcador, el elenco azulgrana siguió comandando las acciones y tuvo un par de chances para aumentar la diferencia, en especial una de Cerutti que la agarró mal y terminó encima del travesaño.
Paradójicamente y en un partido por demás controlado, cuando Patronato se animó, lastimó. Ya había anunciado sobre el cierre del capítulo inicial y lo confirmó en una jugada que arrancó por derecha, cruzó toda la defensa visitante y Kruspzky definió con un remate mordido que pasó por debajo del hasta ese momento inexpugnable Batalla. 1 a 1, baldazo de agua fría y partido de resultado incierto de cara al complemento.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1558254338350481410?s=20&t=ZWQJkVsHo57mtYmARCg8_w
En la segunda mitad, el Patrón dio vuelta la historia en un par de minutos, prácticamente desde el vestuario. Gracias a los ingresos de Estigarribia, Giani y Cobos, lo de Facundo Sava tuvieron una ráfaga inmejorable ante un equipo totalmente anestesiado como San Lorenzo y en un santiamén se puso 3 a 1 en el tanteador, de hecho con conquistas de Estigarribia y Giani. Con la oreja mojada, el Ciclón fue con vergüenza al frente y se acercó gracias a un gol en contra insólito de Castro. Iban 14’, el Patrón ganaba 3-2 y podía pasar cualquier cosa. Tanto fue así que una vez más Cerutti demostró su falta de puntería histórica cuando quedó mano a mano con el arquero Altamirano y definió cruzado para despilfarrar su enésimo gol con la casaca azulgrana y privándonos del empate parcial.
Sin embargo y cuando se esperaba un asedio arrollador del Ciclón, Patronato se abroqueló y con inteligencia abortó cada intento ofensivo de San Lorenzo. Lo tuvo Bareiro en tiempo agregado, pero Altamirano volvió a erigirse en figura para sostener la victoria y quedarse con tres puntos vitales para las aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría.
¿¿¿¿QUÉ HIZO???? Castro y un gol EN CONTRA INSÓLITO que le da el descuento a #SanLorenzo ante #Patronato en la #LigaProfesional.
¡EL BLOOPER DEL AÑO!
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuPDjc pic.twitter.com/Maj9WGhqxF
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 13, 2022
Nueva derrota de San Lorenzo que volvió a demostrarse que peca de ingenuo de manera constante y eso lo priva de sumar mucho más de lo que merece muchas veces. Cayó en Paraná porque no supo liquidarlo cuando tuvo viento a favor, pagó caro errores y horrores en el fondo y falló en situaciones donde era más fácil anotar que desperdiciar oportunidades. De esta manera, van a ser más frustraciones que alegrías. Volver a tropezarse con la misma piedra es así, si de los fracasos no se aprende…

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?
En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.
Fútbol
El palo de un dirigente para Romaña
En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.









