Derrota del básquet en Mar del Plata
Foto: @caslabasquet
En su quinto juego de la temporada, el Ciclón buscaba reponerse tras la derrota a domicilio sufrida el domingo pasado en manos de Argentino de Junín. Para este encuentro, Emmanuele Quintans seguía sin poder contar con Facundo Rutenberg que continúa sentido de su lesión en el tobillo sufrido ante Atenas.
En la primera mitad, el conjunto azulgrana comenzó dormido y llegó a estar un largo rato por 10 puntos abajo en el primer cuarto. Sin embargo la rotación le dio frescura al Ciclón, sobre todo con los ingresos de Podestá y Marín, que poco a poco comenzaron a recortar distancias. Pero a los de Boedo les costó defender a los dos extranjeros de Peñarol y a Defelippo, quienes entre ellos tres anotaron 23 puntos y fueron claves para que el local se fuera arriba al descanso largo por 35-26.

En el tercer cuarto, San Lorenzo se puso en partido. Si bien no pudo neutralizar el ataque rival, encontró gol y se despachó con 24 puntos en ese tercer parcial. Además encontró un par de triples para no sólo igualar en juego sino que también para pasar al frente a falta de siete minutos para el final. Eso, sumado a la gran actuación de Podestá, quien se despachó con 23 unidades, parecía que podía inclinar la balanza. Pero otra vez le costó el cierre al equipo, a quien se le cerró el aro, y para colmo en frente lo tuvo a Peña que de tres sepultó todas las chances azulgranas.
🔚 A pesar de la reacción, San Lorenzo cayó en Mar del Plata ante Peñarol por 79-70.
🔜 El equipo volverá a jugar el sábado a las 11:30 en Junín, frente a Argentino.
¡Vamos Ciclón! 🔵🔴💪 pic.twitter.com/NYTMx5ELsW
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) October 21, 2022
Así, San Lorenzo cayó por 79 a 70 en su visita a Mar del Plata, y sumó su segunda derrota en fila en la Liga Nacional. Ahora volverá a jugar en la ruta, y lo hará el sábado desde las 11:30 de la mañana cuando visite a Argentino en Junín.

l
Más noticias
Fútbol
El retorno de Insua a San Lorenzo y una increíble coincidencia
Insua tendrá su tercera etapa como entrenador del Ciclón y su debut en el clausura 2026 será ante Independiente, tal y como sucedió en 2022.
Fútbol Profesional
Ruben Darío Insua, a un paso de volver a San Lorenzo
Todo indica que el Gallego será el reemplazante de Néstor Gorosito y se espera que llegue al país los próximos días para firmar.
Fútbol
El equipo que paró Perazzo para recibir a Talleres
El entrenador interino del Ciclón paró este jueves un equipo tentativo pensando en el duelo del sábado ante La T en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo formó?
Fútbol Profesional
Las lesiones musculares, un problema que acecha al plantel de San Lorenzo
La lesión de Martín Río volvió a encender las alarmas en el Ciclón. En las últimas semanas, el plantel sufrió 13 bajas por contracturas, distensiones y desgarros, que obligaron a los jugadores a perder partidos o trabajar de manera diferenciada.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.









