Derrota del básquet en Formosa

El Ciclón perdió un partido que puede ser importante de cara al futuro. En el Cincuentenario de Formosa cayó ante La Unión por 83 a 77 en el inicio de la gira por el norte del país.
Foto: @caslabasquet

Los comandados por Álvaro Castiñeira comenzaron tuvieron una primera mitad como viene teniendo a lo largo de la Liga: irregular. Había arrancado de buena forma, con Rutenberg y Sandes como los referentes en ofensiva. Sin embargo, luego de un prometedor arranque, San Lorenzo no pudo sostener lo hecho en el inicio, y La Unión mejoró. De esta forma, el local no solo revirtió la situación en el primer cuarto, sino que en el segundo llegó a sacar 14 de diferencia. Sobre el cierre de los primeros 20 minutos, el Ciclón logró reducir un poco la distancia, y se fue al descanso largo abajo por 45-35.

En el tercer cuarto el juego siguió en la misma sintonía. Los de Formosa se mantuvieron arriba por dos dígitos de diferencia, y a pesar de que a San Lorenzo se le abrió el aro gracias a la gran noche de Agustín Pérez Tapia (terminó con 27 puntos, la máxima desde su llegada al club), solo pudo bajar la distancia a siete en el cierre del tercero. Pero en el cuarto, la brecha siguió reduciéndose, donde los de Castiñeira llegaron a ponerse a una sola bola de diferencia. Pero en ese momento, La Unión no falló, y terminó llevándose la victoria por 83-77.

El Ciclón terminó sufriendo una nueva derrota, y que podría a llegar a ser clave de cara al futuro, y pensando en la pelea por esos últimos puestos de clasificación a los playoffs. Ahora, el equipo dejará Formosa y pasará a Corrientes en donde le esperan dos compromisos: el primero será ante Regatas el jueves desde las 21:30 horas, mientras que el sábado a las 11 visitará a San Martín.

l

Más noticias

Fútbol

Muniain, titular por primera vez en el año

El vasco saltó al campo de juego como inicial por primera vez desde el inicio del 2025 en la victoria por penales ante Sportivo Las Parejas.

Fútbol

¡Pasó San Lorenzo… y nada más!

En su debut por la Copa Argentina 2025, el equipo de Miguel Ángel Russo venció 6-5 por penales a Sportivo Las Parejas tras igualar 0-0 en un flojísimo partido. El Ciclón sufrió más de la cuenta ante un rival del Torneo Federal A y recién respiró con la atajada final de Devecchi.

Copa Aargentina

¿Cómo llega Sportivo Las Parejas para enfrentar a San Lorenzo?

El Ciclón debuta este domingo por Copa Argentina ante un duro rival del Federal A. ¿Cómo llega e Lobo para el juego de esta tarde?

Fútbol

Muniain habló antes del debut por Copa Argentina

El Vasco destacó la esencia del certamen, la posibilidad de enfrentar a su ex compañero Ander Herrera, de su historia en el Athletic de Bilbao con Marcelo Bielsa como entrenador y de su relación con los hinchas de San Lorenzo.

l

Lo más leido

Muniain y lo que dejó la clasificación de San Lorenzo en Copa Argentina

Fútbol

Muniain y lo que dejó la clasificación de San Lorenzo en Copa Argentina

El vasco analizó el empate de San Lorenzo, los penales, su regreso a la titularidad y ya comenzó a pensar en los próximos partidos.

Ángel Correa y la posibilidad de dejar el Atlético Madrid. ¿A dónde puede emigrar?

Fútbol

Ángel Correa y la posibilidad de dejar el Atlético Madrid. ¿A dónde puede emigrar?

En México y Turquía preguntaron por Ángel Correa y el club Colchonero está dispuesto a escuchar ofertas por el ex jugador y campeón con San Lorenzo.

El gran gesto de Muniain con el plantel de Sportivo Las Parejas

Fútbol

El gran gesto de Muniain con el plantel de Sportivo Las Parejas

El capitán del Ciclón pasó por el vestuario del club del Lobo santafecino y saludó a todo los rivales, regaló su camiseta y se sacó fotos con algunos futbolistas de Las Parejas.

Vombergar habló tras la clasificación de San Lorenzo a los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

Vombergar habló tras la clasificación de San Lorenzo a los 16avos de la Copa Argentina

El delantero analizó la victoria del Ciclón ante Sportivo Las Parejas por penales en su debut por la copa nacional.