Derrota caliente en Mar del Plata

San Lorenzo perdió en un partido muy caldeado ante Aldosivi en la ciudad costera: 2-0 para el Tiburón y el Ciclón, si se da un resultado, termina la fecha último.

San Lorenzo otra vez salió a ver que pasaba y lo pagó carísimo: a los 5 del primer tiempo Martín Palermo desde el banco arengó a sus jugadores a presionar más alto, y producto de esa acción llegó la apertura del marcador. Néstor Ortigoza intentó un cambio de frente complicado para Francisco Flores, a quién lo traicionó el pique de la pelota que le quedó a Federico Milo. Este último centró y encontró a Gabriel Hauche, que definió de primera ante la mirada de Alejandro Donatti.

El tanto de Aldosivi fue un retrato de la actualidad cuerva: si lo presionas arriba, le sacas la pelota y lo lastimas, si lo esperas, le sacas la pelota y lo lastimas pero de contra. Sin idea, de a ratos sin actitud, con errores infantiles y con más dudas que certezas, el Ciclón tuvo un primer tiempo para el olvido. Si bien es cierto que tuvo algunas llegadas, con buenas intervenciones de José Devecchi, fueron casi todas producto de errores de la defensa del Tiburón.

El complemento se vio teñido de polémicas. En los primeros minutos el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, omitió dos penales claros para San Lorenzo. A los 10, con un cuervo desencajado en lo futbolístico llegó el golpe de knock out: jugada de Javier Iritier, gol de Hauche para el 2-0 final.

Cinco minutos después, como para completar una noche para el olvido, cayó Fabricio Coloccini tras una falta, Ortigoza le dijo algo a la pasada y tuvo una fuerte pelea con Martín Cauteruccio, otro ex Boedo. El pleito siguió hasta el túnel, cuando los dos se iban expulsados. Los ánimos quedaron caldeados y los que quedaron en cancha fueron un fiel reflejo de lo sucedido: Nico Fernández Mercau atendió a Rufino Lucero y se fue al ver la tarjeta roja. Sobre el cierre, con el partido absolutamente muerto, Nahuel Barrios, que había ingresado en el tramo final, vio la segunda amarilla y dejó a los Matadores con ocho jugadores en cancha.

Boedo en caída libre, tercera vez en el torneo que hilvana tres caídas al hilo y se posicionó como el equipo con más expulsados del campeonato local. Para hacerla completa, si Arsenal le gana o empata ante Unión de Santa Fe el próximo jueves, San Lorenzo quedará último de la tabla de posiciones.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.

Fútbol

¿Se define el futuro del pase de un titular de San Lorenzo?

Desde Estados Unidos tratan de cerrar el acuerdo por el pase de Elías Báez y en Boedo esperan la oferta final. ¿Se puede dar el traspaso?

Fútbol

En medio de la polémica, Romaña regresó a la pretemporada con San Lorenzo

El defensor del Ciclón se reincorporo a la pretemporada en La Plata y entrenó junto a sus compañeros. ¿Por qué faltó?

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

l

Lo más leido

Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo

Futsal

Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo

Los jugadores del CASLA futsal volvieron a reclamar por la falta de pagos en los sueldos y la incertidumbre que rodea a la disciplina.

El divertido momento para el plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

El divertido momento para el plantel de San Lorenzo

La delegación del Ciclón compartió una noche de relax en la que la música fue la gran protagonista. Entérate de qué se trata a continuación.

Costantino: “La semana que viene haremos importantes anuncios”

Institucional

Costantino: “La semana que viene haremos importantes anuncios”

Desde la presidencia del Ciclón, aclararon los puntos más importantes que se trataran de solucionar con más urgencia: inhibiciones, fondo suizo y el mercado de pases.

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?