Debutó el nieto del Gringo Scotta en España

En el partido postergado correspondiente a la fecha 4 de La Liga entre Sevilla y Barcelona, Valentino Fattore sumó sus primeros minutos en la máxima del fútbol español.

A diferencia de Héctor Scotta, Valentino no se encarga de hacer goles sino de evitarlos puesto que el nieto del histórico artillero azulgrana se desempeña como defensor cubriendo el lateral derecho de su equipo. En la jornada de ayer, Fattore Scotta sumó sus primeros minutos con la camiseta del Sevilla en la Liga de España en un cotejo que enfrentaba a los andaluces ante el Barcelona de Xavi Hernández en lo que fue un empate por 1-1.

Más allá de haber sumado un puñado de segundos en Sevilla, cabe destacar que el nieto del histórico delantero de San Lorenzo venía jugando de muy buena manera en el Sevilla Atlético, el equipo filial que actualmente juega en la Primera División RFEF, el equivalente a la tercera categoría del fútbol español. En ese segundo equipo, es el capitán y emblema del elenco habiendo jugado 13 partidos y marcado dos goles en lo que va de la temporada.

Pese a que nació en Buenos Aires, Fattore cuenta con nacionalidad española por lo que ya ha participado en el equipo sub 19 de la Roja en un amistoso ante Italia que fue empate por 1-1. A sus 20 años de edad pudo debutar en la máxima del Sevilla ingresando a los 91 minutos por el argentino Lucas Ocampos.

El legado de Scotta continuará sin dudas en el fútbol español teniendo en cuenta que el autor de 140 goles con la remera de San Lorenzo también vistió los colores del Sevilla. El Gringo dejó una buena imagen tras haber marcado 53 goles en 101 de partidos por lo que en Andalucía recuerdan al artillero azulgrana con mucho cariño. Valentino no solo será bien recibido en Sevilla sino que también tendrá la dura tarea de mantener la muy buena imagen que su abuelo dejó en España por la década de los 70.

 

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.