Debutó el nieto del Gringo Scotta en España

En el partido postergado correspondiente a la fecha 4 de La Liga entre Sevilla y Barcelona, Valentino Fattore sumó sus primeros minutos en la máxima del fútbol español.

A diferencia de Héctor Scotta, Valentino no se encarga de hacer goles sino de evitarlos puesto que el nieto del histórico artillero azulgrana se desempeña como defensor cubriendo el lateral derecho de su equipo. En la jornada de ayer, Fattore Scotta sumó sus primeros minutos con la camiseta del Sevilla en la Liga de España en un cotejo que enfrentaba a los andaluces ante el Barcelona de Xavi Hernández en lo que fue un empate por 1-1.

Más allá de haber sumado un puñado de segundos en Sevilla, cabe destacar que el nieto del histórico delantero de San Lorenzo venía jugando de muy buena manera en el Sevilla Atlético, el equipo filial que actualmente juega en la Primera División RFEF, el equivalente a la tercera categoría del fútbol español. En ese segundo equipo, es el capitán y emblema del elenco habiendo jugado 13 partidos y marcado dos goles en lo que va de la temporada.

Pese a que nació en Buenos Aires, Fattore cuenta con nacionalidad española por lo que ya ha participado en el equipo sub 19 de la Roja en un amistoso ante Italia que fue empate por 1-1. A sus 20 años de edad pudo debutar en la máxima del Sevilla ingresando a los 91 minutos por el argentino Lucas Ocampos.

El legado de Scotta continuará sin dudas en el fútbol español teniendo en cuenta que el autor de 140 goles con la remera de San Lorenzo también vistió los colores del Sevilla. El Gringo dejó una buena imagen tras haber marcado 53 goles en 101 de partidos por lo que en Andalucía recuerdan al artillero azulgrana con mucho cariño. Valentino no solo será bien recibido en Sevilla sino que también tendrá la dura tarea de mantener la muy buena imagen que su abuelo dejó en España por la década de los 70.

 

l

Más noticias

Fútbol

Orlando Gill, MVP: figura ante Alemania y ya piensa en lo que viene

El arquero del Ciclón fue el héroe en la victoria paraguaya en la tanda de penales ante los europeos. ¿Qué dijo post clasificación a octavos de final?

Fútbol Profesional

Se complica la llegada de Muniain a San Lorenzo

Aunque estaba todo acordado para la llegada del vasco a la dirección técnica del Ciclón, algunos detalles complejizaron el panorama. Enterate los detalles.

Noticias Generales

Con Gill como héroe Paraguay se mete en los octavos de final del Mundial

El arquero azulgrana fue la gran figura de su país para eliminar al seleccionado alemán en la tanda de penales.

Fútbol Profesional

Los nombres que suenan para sumarse al cuerpo técnico de Muniain en San Lorenzo

El español y la Comisión Directiva de San Lorenzo buscan ponerse de acuerdo en el nombre que se sume al CT del 'Vasco'.

l

Lo más leido

Las primeras dos bajas confirmadas en San Lorenzo

Fútbol

Las primeras dos bajas confirmadas en San Lorenzo

Dos jugadores, cuyos contratos finalizaban en diciembre, acordaron la rescisión de los mismos y se irán del club en este mercado de pases. ¿De quiénes se trata?

El amistoso de pretemporada que tendrá San Lorenzo

Fútbol Profesional

El amistoso de pretemporada que tendrá San Lorenzo

A falta de definiciones en torno al cuerpo técnico, el plantel tendrá su primer amistoso de la pretemporada este sábado en el Pedro Bidegain.

Reunión con Gorosito: ¿cuándo se define el nuevo DT de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Reunión con Gorosito: ¿cuándo se define el nuevo DT de San Lorenzo?

Con la no llegada de Muniain, el Ciclón pretende cerrar el entrenador lo antes posible y Pipo es el gran apuntado. A continuación, los detalles de la negociación.

Mario Jara: “Había sondeos por Gill, seguro se transformen en ofertas formales para San Lorenzo”

Fútbol

Mario Jara: “Había sondeos por Gill, seguro se transformen en ofertas formales para San Lorenzo”

El representante del arquero del Ciclón dio detalles de la soñada clasificación ante Alemania con la Selección de Paraguay y habló sobre su futuro.