Debut y triunfo ante Arsenal

San Lorenzo venció al equipo del Viaducto por 1 a 0, conquista de Vombergar en la segunda parte. Buen triunfo del Ciclón pese a que no le sobró demasiado.
Andrés Vombergar San Lorenzo gol Vombergar festeja el gol del partido.

Primera presentación del once de Boedo en el Bidegain, primer triunfo. Nada más ni nada menos. Y lo ganó de manera merecida. San Lorenzo salió a llevarse por delante a Arsenal, o al menos eso fue lo que intentó desde la pitada inicial del partido. Sin embargo, esta intencionalidad marcada de imponer condiciones sobre el elenco de Sarandí, con el correr de los minutos se transformó en un torbellino de avances sin ideas.

Para colmo, las situaciones más claras del primer acto estuvieron del lado del conjunto del Viaducto, remate de Braian Rivero, por un lado, mano a mano de Facundo Pons bien achicado por el debutante Facundo Altamirano en un peligroso mano a mano donde el fondo azulgrana dio demasiadas ventajas.

Andrés Vombergar San Lorenzo

El Ciclón tuvo las suyas (disparo de Vombergar, y pirueta de Bareiro, respectivamente), es verdad, pero en líneas generales dio la sensación de que la igualdad decoraba perfectamente la primera mitad.

La floja versión de San Lorenzo determinó que Rubén Darío Insúa moviera piezas en el complemento con los ingresos de Agustín Martegani e Iván Leguizamón por Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti, en la búsqueda de variantes y mayor respuestas ofensivas. Y justamente Leguizamón armó una excelente jugada colectiva donde encaró a Alejandro Medina, el arquero lo derribó en el área, y Vombergar la mandó a la red, en una lectura correcta del juez Fernando Echenique que aguardó al desenlace de la jugada.

El 1 a 0 a favor tranquilizó al Ciclón y provocó el adelantamiento territorial del Arse. Pero más allá de alguna chance aislada, dio la sensación de que el encuentro estaba controlado y el triunfo jamás podría escaparse. San Lorenzo pudo aumentar el marcador cuando sobre el cierre Medina achicó sobre Leguizamón y ahogó el segundo tanto azulgrana.

Ganó el Ciclón en el debut del torneo doméstico. Lo hizo con claridad y sin sobresaltos. Contó con varios puntos altos, entre ellos Rafa Perez -el otro que lució por vez primera la camiseta más hermosa del mundo- además del siempre rendidor Malcom Braida, Jalil Elías, Adam Bareiro y el oportunista del gol, Vombergar.

La semana que viene visitaremos a Lanús en La Fortaleza. Por hoy, alegría total. Que pase el siguiente…

l

Más noticias

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Fútbol

Nave sin timón

San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Fútbol

Moretti presente en Avellaneda

En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.

l

Lo más leido

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?

Rival golpeado: renunció Vaccari en Independiente

Fútbol Profesional

Rival golpeado: renunció Vaccari en Independiente

El Rojo, próximo rival de San Lorenzo en el Clausura, se quedó sin entrenador tras la derrota con Banfield.

La reunión de los campeones de América

Fútbol

La reunión de los campeones de América

Parte del plantel del Ciclón que consiguió la gloria eterna tuvo un reencuentro.