Debut y gol: los antecedentes

Andrés Vombergar demoró un puñadito de minutos en anotar su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo. Repasá qué jugadores inflaron la red en su primera aparición con la Azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo consiguió tres puntos de oro en una cancha complicadísima gracias a un debutante: Andrés Vombergar entró y a los tres minutos puso el triunfo agónico del Ciclón sobre Argentinos Juniors, que peleaba por quedar puntero del campeonato. Gracias a esta victoria, Boedo se acomodó mejor en la tabla y recortó diferencia con los que, a esta hora, estarían entrando a la Copa Sudamericana.

No son muchos los jugadores que anotaron en sus debuts con la camiseta de San Lorenzo, y mucho menos los que lo hicieron con pocos minutos jugados. Para encontrar el último hay que viajar a la Copa Libertadores 2017, cuando Diego Aguirre hizo debutar a un joven Nahuel Barrios en lo que era empate parcial ante la Universidad Católica de Chile en el Nuevo Gasómetro.

Nicolás Blandi había puesto el 1-0 a los 35 del primer tiempo con una gran tijera dentro del área, mientras que los trasandinos igualaron las acciones a los 32 del complemento por vía de Cordero. El Perrito, destacado en el duelo de este último sábado, entro a los 84 y convirtió de cabeza a los 86 para darle el triunfo agónico al Ciclón.

En el Apertura 2004, el uruguayo Juan Manuel Olivera demoró solo cuatro minutos en anotar su primer (y único) gol con la camiseta de San Lorenzo. El encuentro terminó igualado 1-1, y anotó el único tanto del Ciclón ante Olimpo de Bahía Blanca por la fecha inicial del campeonato.

En total, el charrúa jugó solamente siete partidos con la casaca cuerva. El once de aquel día fue: Ramírez; Zabaleta, García, Bottinelli, Paredes; Romagnoli, Ortíz, Michelini, Montillo; Lavezzi y Olivera.

Marcelo Maydana es otro que se anota en esta lista, pero con una salvedad especial: lo hizo en un clásico. El delantero entró a los 87 en lo que era un 0-0 ante Huracán por el Apertura 1993 y marcó el gol de la victoria a los 89. Gracias al tanto de Maydana, Boedo festejó ante el Globo en un estadio de Vélez colmado.

El último del recorrido es Isidro Lángara, quién demoró solo siete minutos en anotar el primero de sus 109 goles en San Lorenzo. El tanto fue en su debut en el Viejo Gasómetro ante River, el 21 de mayo de 1939. En ese encuentro, el Ciclón se impuso por 4-2 con goles únicamente del Vasco, quién tuvo una inmejorable carta de presentación.

Periodismo de fútbol mundial: Isidro Lángara: el vasco inolvidable

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Flojo, mezquino y sin ganar en el torneo

En otra versión para el descarte, San Lorenzo volvió a perder por la Liga Profesional. Esta vez lo hizo ante Unión 2 a 1, en Santa Fe. Por suerte, llega el párate debido a la Copa América. Menos mal…

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

l

Lo más leido

¿Cómo fue el debut como titular de Daniel Herrera?

Fútbol

¿Cómo fue el debut como titular de Daniel Herrera?

Pese al mal resultado y pésimo partido que disputó San Lorenzo en Santa Fe, se rescata el buen desempeño del juvenil Herrera que fue titular por primera vez en el Ciclón.

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.