Debut y gol: los antecedentes
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo consiguió tres puntos de oro en una cancha complicadísima gracias a un debutante: Andrés Vombergar entró y a los tres minutos puso el triunfo agónico del Ciclón sobre Argentinos Juniors, que peleaba por quedar puntero del campeonato. Gracias a esta victoria, Boedo se acomodó mejor en la tabla y recortó diferencia con los que, a esta hora, estarían entrando a la Copa Sudamericana.
¡¡PARA ESTO LO LLAMARON!! Andrés Vombergar debutó en San Lorenzo y marcó el gol del triunfo: fue 1-0 ante Argentinos Juniors en la #LigaProfesional. pic.twitter.com/LCVJyDWLS7
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 30, 2022
No son muchos los jugadores que anotaron en sus debuts con la camiseta de San Lorenzo, y mucho menos los que lo hicieron con pocos minutos jugados. Para encontrar el último hay que viajar a la Copa Libertadores 2017, cuando Diego Aguirre hizo debutar a un joven Nahuel Barrios en lo que era empate parcial ante la Universidad Católica de Chile en el Nuevo Gasómetro.
Nicolás Blandi había puesto el 1-0 a los 35 del primer tiempo con una gran tijera dentro del área, mientras que los trasandinos igualaron las acciones a los 32 del complemento por vía de Cordero. El Perrito, destacado en el duelo de este último sábado, entro a los 84 y convirtió de cabeza a los 86 para darle el triunfo agónico al Ciclón.
En el Apertura 2004, el uruguayo Juan Manuel Olivera demoró solo cuatro minutos en anotar su primer (y único) gol con la camiseta de San Lorenzo. El encuentro terminó igualado 1-1, y anotó el único tanto del Ciclón ante Olimpo de Bahía Blanca por la fecha inicial del campeonato.
En total, el charrúa jugó solamente siete partidos con la casaca cuerva. El once de aquel día fue: Ramírez; Zabaleta, García, Bottinelli, Paredes; Romagnoli, Ortíz, Michelini, Montillo; Lavezzi y Olivera.
Marcelo Maydana es otro que se anota en esta lista, pero con una salvedad especial: lo hizo en un clásico. El delantero entró a los 87 en lo que era un 0-0 ante Huracán por el Apertura 1993 y marcó el gol de la victoria a los 89. Gracias al tanto de Maydana, Boedo festejó ante el Globo en un estadio de Vélez colmado.
El último del recorrido es Isidro Lángara, quién demoró solo siete minutos en anotar el primero de sus 109 goles en San Lorenzo. El tanto fue en su debut en el Viejo Gasómetro ante River, el 21 de mayo de 1939. En ese encuentro, el Ciclón se impuso por 4-2 con goles únicamente del Vasco, quién tuvo una inmejorable carta de presentación.

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadisticasSL (Twitter)

l
Más noticias
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: “Nada nos va a detener”
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
Fútbol
San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística
El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.









