Debut y gol: los antecedentes

Andrés Vombergar demoró un puñadito de minutos en anotar su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo. Repasá qué jugadores inflaron la red en su primera aparición con la Azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo consiguió tres puntos de oro en una cancha complicadísima gracias a un debutante: Andrés Vombergar entró y a los tres minutos puso el triunfo agónico del Ciclón sobre Argentinos Juniors, que peleaba por quedar puntero del campeonato. Gracias a esta victoria, Boedo se acomodó mejor en la tabla y recortó diferencia con los que, a esta hora, estarían entrando a la Copa Sudamericana.

No son muchos los jugadores que anotaron en sus debuts con la camiseta de San Lorenzo, y mucho menos los que lo hicieron con pocos minutos jugados. Para encontrar el último hay que viajar a la Copa Libertadores 2017, cuando Diego Aguirre hizo debutar a un joven Nahuel Barrios en lo que era empate parcial ante la Universidad Católica de Chile en el Nuevo Gasómetro.

Nicolás Blandi había puesto el 1-0 a los 35 del primer tiempo con una gran tijera dentro del área, mientras que los trasandinos igualaron las acciones a los 32 del complemento por vía de Cordero. El Perrito, destacado en el duelo de este último sábado, entro a los 84 y convirtió de cabeza a los 86 para darle el triunfo agónico al Ciclón.

En el Apertura 2004, el uruguayo Juan Manuel Olivera demoró solo cuatro minutos en anotar su primer (y único) gol con la camiseta de San Lorenzo. El encuentro terminó igualado 1-1, y anotó el único tanto del Ciclón ante Olimpo de Bahía Blanca por la fecha inicial del campeonato.

En total, el charrúa jugó solamente siete partidos con la casaca cuerva. El once de aquel día fue: Ramírez; Zabaleta, García, Bottinelli, Paredes; Romagnoli, Ortíz, Michelini, Montillo; Lavezzi y Olivera.

Marcelo Maydana es otro que se anota en esta lista, pero con una salvedad especial: lo hizo en un clásico. El delantero entró a los 87 en lo que era un 0-0 ante Huracán por el Apertura 1993 y marcó el gol de la victoria a los 89. Gracias al tanto de Maydana, Boedo festejó ante el Globo en un estadio de Vélez colmado.

El último del recorrido es Isidro Lángara, quién demoró solo siete minutos en anotar el primero de sus 109 goles en San Lorenzo. El tanto fue en su debut en el Viejo Gasómetro ante River, el 21 de mayo de 1939. En ese encuentro, el Ciclón se impuso por 4-2 con goles únicamente del Vasco, quién tuvo una inmejorable carta de presentación.

Periodismo de fútbol mundial: Isidro Lángara: el vasco inolvidable

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Futsal

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.

Fútbol

La drástica estadística goleadora de San Lorenzo

El Ciclón atraviesa una sequía tremenda en el arco contrario y esto hace que se complique dar pelea en el torneo.

Institucional

Una Comisión Directiva dividida: Los que apoyan y los que no quieren a Moretti

En una fragmentación pronunciada y evidente, te contamos quién está a favor o en contra de la posible vuelta de Marcelo Moretti. ¿Puede haber acefalía?

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

l

Lo más leido

Otro dirigente que presenta la renuncia en San Lorenzo

Institucional

Otro dirigente que presenta la renuncia en San Lorenzo

La Comisión Directiva de CASLA se queda sin otro integrante, a horas de un nuevo cónclave que podría definir el futuro institucional del club.

Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

Fútbol Profesional

Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Fútbol

Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?