Debut y despedida
Nuevo traspié de San Lorenzo, esta vez frente a un equipo que milita el Federal A, es decir la tercera categoría del fútbol argentino. Sin dramatizar, la realidad indica que el Ciclón se despidió de manera prematura de la Copa Argentina donde en esta edición pasó sin pena ni gloria ya que se bajó del tren en la primera estación.
La salida de Jorge Almirón y la asunción -de manera interina- de Diego Monarriz ilusionaba, más por la depuración del plantel y por la ratificación de un montón de juveniles más que por el presente futbolístico de un equipo que continúa deambulando por nebulosas. Sin embargo, esta noche volvió a tocarse fondo cuando Estudiantes de San Luis se aprovechó del momento de San Lorenzo y lo borró de un plumazo de otro torneo. Sí, justamente un equipo sin demasiada trayectoria ni laureles fue el responsable de dejarlo en el camino de la Copa Argentina, tal como en otras oportunidades hicieron Deportivo Morón o Temperley, por si acaso.
El elenco puntano se puso en ventaja en la primera mitad gracias al tanto de un tal Alejo Distaulo (desvío de Gonzalo Rodríguez) y sentenció el pleito, apenas iniciado el complemento tras la definición de Juan Amieva.
Aunque el Ciclón fue y fue, jamás pudo doblegar la resistencia del experimentado Germán Montoya, ex Vélez y Belgrano, entre otros. Las intenciones de los ingresados Nahuel Barrios, Matías Palacios y Héctor Fértoli le dieron al equipo frescura y profundidad pero no bastaron para dar vuelta una historia que se había puesto cuesta arriba, y la pitada final determinó una frustración más, y van…
Decepción, tristeza, dolor, y la lista podría continuar, pero nada cambiaría. Lo cierto es que San Lorenzo no tiene capacidad de reacción y ante el primer traspié queda en la lona. Ojalá la llegada de un nuevo entrenador consiga sacarlo de esta modorra que ya se extendió más de la cuenta.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.
Fútbol
San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
Fútbol
¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?
El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
l
Lo más leido
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.









