Debut y despedida  

A la espera de la definición de la llegada del reemplazante de Jorge Almirón, San Lorenzo cayó ante Estudiantes (San Luis) 2 a 0 por los 32avos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado de esta competencia.  

Nuevo traspié de San Lorenzo, esta vez frente a un equipo que milita el Federal A, es decir la tercera categoría del fútbol argentino. Sin dramatizar, la realidad indica que el Ciclón se despidió de manera prematura de la Copa Argentina donde en esta edición pasó sin pena ni gloria ya que se bajó del tren en la primera estación.

La salida de Jorge Almirón y la asunción -de manera interina- de Diego Monarriz ilusionaba, más por la depuración del plantel y por la ratificación de un montón de juveniles más que por el presente futbolístico de un equipo que continúa deambulando por nebulosas. Sin embargo, esta noche volvió a tocarse fondo cuando Estudiantes de San Luis se aprovechó del momento de San Lorenzo y lo borró de un plumazo de otro torneo. Sí, justamente un equipo sin demasiada trayectoria ni laureles fue el responsable de dejarlo en el camino de la Copa Argentina, tal como en otras oportunidades hicieron Deportivo Morón o Temperley, por si acaso.

El elenco puntano se puso en ventaja en la primera mitad gracias al tanto de un tal Alejo Distaulo (desvío de Gonzalo Rodríguez) y sentenció el pleito, apenas iniciado el complemento tras la definición de Juan Amieva.

Aunque el Ciclón fue y fue, jamás pudo doblegar la resistencia del experimentado Germán Montoya, ex Vélez y Belgrano, entre otros. Las intenciones de los ingresados Nahuel Barrios, Matías Palacios y Héctor Fértoli le dieron al equipo frescura y profundidad pero no bastaron para dar vuelta una historia que se había puesto cuesta arriba, y la pitada final determinó una frustración más, y van…

Decepción, tristeza, dolor, y la lista podría continuar, pero nada cambiaría. Lo cierto es que San Lorenzo no tiene capacidad de reacción y ante el primer traspié queda en la lona. Ojalá la llegada de un nuevo entrenador consiga sacarlo de esta modorra que ya se extendió más de la cuenta.  

l

Más noticias

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.

Fútbol

La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo

Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.

Institucional

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.

l

Lo más leido

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?