Debut y despedida
Nuevo traspié de San Lorenzo, esta vez frente a un equipo que milita el Federal A, es decir la tercera categoría del fútbol argentino. Sin dramatizar, la realidad indica que el Ciclón se despidió de manera prematura de la Copa Argentina donde en esta edición pasó sin pena ni gloria ya que se bajó del tren en la primera estación.
La salida de Jorge Almirón y la asunción -de manera interina- de Diego Monarriz ilusionaba, más por la depuración del plantel y por la ratificación de un montón de juveniles más que por el presente futbolístico de un equipo que continúa deambulando por nebulosas. Sin embargo, esta noche volvió a tocarse fondo cuando Estudiantes de San Luis se aprovechó del momento de San Lorenzo y lo borró de un plumazo de otro torneo. Sí, justamente un equipo sin demasiada trayectoria ni laureles fue el responsable de dejarlo en el camino de la Copa Argentina, tal como en otras oportunidades hicieron Deportivo Morón o Temperley, por si acaso.
El elenco puntano se puso en ventaja en la primera mitad gracias al tanto de un tal Alejo Distaulo (desvío de Gonzalo Rodríguez) y sentenció el pleito, apenas iniciado el complemento tras la definición de Juan Amieva.
Aunque el Ciclón fue y fue, jamás pudo doblegar la resistencia del experimentado Germán Montoya, ex Vélez y Belgrano, entre otros. Las intenciones de los ingresados Nahuel Barrios, Matías Palacios y Héctor Fértoli le dieron al equipo frescura y profundidad pero no bastaron para dar vuelta una historia que se había puesto cuesta arriba, y la pitada final determinó una frustración más, y van…
Decepción, tristeza, dolor, y la lista podría continuar, pero nada cambiaría. Lo cierto es que San Lorenzo no tiene capacidad de reacción y ante el primer traspié queda en la lona. Ojalá la llegada de un nuevo entrenador consiga sacarlo de esta modorra que ya se extendió más de la cuenta.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?
Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.
Fútbol Profesional
Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?
El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.
Fútbol Profesional
Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo
Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo
Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.
l
Lo más leido
Fútbol
Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo
El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?
Fútbol Profesional
El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club
Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?
Fútbol
Los rivales del verano para San Lorenzo
El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?
Fútbol
Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo
Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?









