Debut soñado en la Docta
Con ilusiones renovadas, pero también con muchas incógnitas, San Lorenzo dio hoy el puntapié inicial en una nueva edición de la Liga Profesional. Lo hizo con un plantel corto, con varios juveniles que siguen sumando experiencia y sin refuerzos hasta el momento, en una etapa de transición marcada por el adiós escandaloso de Miguel Ángel Russo, quien dejó el club para asumir en Boca. En medio del revuelo, apareció Damián Ayude para hacerse cargo del timón azulgrana. El nuevo DT se las ingenió para rearmar el equipo, darle identidad rápidamente y empezar el campeonato de la mejor manera: ganando en Córdoba ante Talleres.
El equipo azulgrana mostró sus cartas desde el arranque. En su primera llegada, un Alexis Cuello iluminado aprovechó un error de Juan Rodríguez y definió con sutileza por sobre Guido Herrera para poner el 1-0. San Lorenzo dominaba el trámite, y pudo ampliar diferencias con un remate de Vombergar que exigió una gran atajada del arquero local. La T, desconcertada por un planteo ofensivo de Carlos Tévez -con Sequeira, Botta y Bebelo Reynoso como tres enganches y poca contención-, no encontraba el rumbo. Pero justo antes del descanso, el propio Sequeira, formado en Boedo, sacó un latigazo desde afuera del área que le picó antes a Gill y decretó el empate. Baldazo de agua fría para un Ciclón que había sido más.
En el complemento, Talleres arrancó mejor, pero pronto el partido se embarró en la mitad de la cancha. Se hizo áspero, cortado, sin dueño claro. Las emociones escaseaban, pero ninguno quería firmar el empate. Hasta que, sobre el cierre, Cuello volvió a desequilibrar y forzó una falta cerca del área. Reali la colgó en el punto penal, y el colombiano Portilla -en su afán por despejar ante la llegada de Gastón Hernández- la terminó clavando en su propio arco con un cabezazo envenenado. Con el 2-1 a favor, San Lorenzo supo aguantar con inteligencia los embates finales de Talleres y no sufrió demasiado para sellar una victoria tan justa como valiosa.
En resumen, fue un estreno bravo, contra un rival complicado y en una cancha difícil. Pero San Lorenzo sacó chapa, se trajo tres puntos de oro desde Córdoba y encendió la esperanza de que, con Ayude en el banco y los pibes en la cancha, este campeonato pueda tener al Ciclón como protagonista.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento
El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán
Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.
Fútbol
El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación
Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.









