Debut mundialista con victoria para Agustín Giay

El lateral por derecha de San Lorenzo fue titular y capitán en el estreno de la Selección Argentina Sub 20 en la Copa del Mundo que se disputa en nuestro país.
Foto: @Argentina (Twitter)

Con el pie derecho: la Selección Argentina Sub 20, con Agustín Giay como titular y capitán del equipo, debutó con victoria por 2-1 ante Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en la jornada inaugural de la Copa del Mundo Argentina 2023. En el mismo día que sus compañeros vencieron a Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro para seguir metiéndole presión a River, el oriundo de San Carlos Centro sonrió con la albiceleste.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1660071556314169351

El partido no arrancó de la mejor manera: el campeón asiático, poderoso en la categoría aunque inesperado y desconocido para los que no están en el tema de las juveniles, golpeó primero a los 23 minutos por medio de Makhmudjon Makhamadjonov. Ante un recinto santiagueño atónito, el equipo de Javier Mascherano hizo pesar la camiseta y empató rápidamente: centro de Giay, gol de Alejo Véliz, chico de Rosario Central, a los 26. Valentín Carboni puso el 2-1 final a los 41 de la primera mitad.

El próximo compromiso será ante Guatemala este martes a las 18 en el mismo estadio. Los centroamericanos cayeron en su debut por la mínima ante Nueva Zelanda, quién será el último rival argentino en la fase de grupos. El juvenil de San Lorenzo se mostró contento en sus redes sociales por el estreno: “Feliz por la victoria y por poder jugar en casa con nuestra gente, esto sigue”, escribió en su cuenta de Instagram.

A lo largo del día hubo lindos intercambios entre el lateral santafesino y las redes oficiales del Ciclón, quienes a pesar de tener la necesidad de comunicar sobre la victoria de los dirigidos por Ruben Darío Insua ante Instituto de Córdoba por la Liga Profesional, se tomaron el tiempo de bancar en la previa y en el post al representante cuervo en la Albiceleste ante una cita realmente importante como un Mundial en casa.

l

Más noticias

Institucional

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.

Fútbol

El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude

Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

l

Lo más leido

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Institucional

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.