Debut, decepción y preocupación
Foto: San Lorenzo Primero
Más de lo mismo, parece un deja vu de aquellas olvidables tardes y noches donde San Lorenzo no daba pie con bola. Y eso que el inicio fue un momento de estudio al rival pero evidenció una marcada actitud férrea del Ciclón, rememorando aquel equipo que se había transformado en imposible de vencer en Bidegain. No obstante, esta intención manifiesta de llevarse por delante al contrario, volvió a mostrar algunas dudas en el fondo, los llamados errores no forzados -en otros deportes- que de ser aprovechados por Lanús otra hubiera sido la historia. San Lorenzo y el Granate no pudieron sacarse ventaja en el primer capítulo, y esto en parte se debió a la falta de eficacia en la definición más que en las chances en sí mismas, que fueron bastantes. Tanto Altamirano como Acosta tuvieron trabajo, y mucho, sin embargo se fueron al descanso con las respectivas vallas en cero.
En el complemento asumió la iniciativa el visitante y a punto estuvo de abrir el tanteador si no hubiera sido por el propio Altamirano. Esta llamada de atención y la repentina falta de ideas (y de posesión del balón) inquietaron a Insúa que buscó en el banco alguna solución. Para ello eligió mandar a Tarragona y Remedi a la cancha, en lugar de Insaurralde y Ferreira, y minutos más tarde a Cuello por Bareiro, con la intención de reforzar la zona media y apretar más el ataque al elenco del Sur. Pero este deseo quedó en la nada misma ya que el Ciclón no se acercó nunca más al arco de Acosta.
Para colmo, Lanús se transformó en el protagonista del juego, y en una recuperación sobre Iván Tapia, otro de los debutantes azulgranas, llegó un desborde por derecha y Walter Bou batió a Altamirano con un remate raso. A partir de esta incidencia, el público que colmó el estadio comenzó a impacientarse y a ponerse impaciente y fastidioso. Encima, otro horror en la última línea dejó al mismo Bou y con exquisitez la clavó en el ángulo del indefenso Altamirano.
Debut, decepción y preocupación en la primera presentación de San Lorenzo por la Copa de la Liga. Hay un plantel donde hubo muchos movimientos, con altas y bajas, es cierto, pero la realidad indica que en mayor o en menor medida el resto de los equipos tuvieron que adaptarse y rearmarse según sus posibilidades. Habrá que ver cómo sigue esta historia cuando cierre el libro de pases, por lo pronto, poco y nada por rescatar…
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023

l
Más noticias
Institucional
El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo
La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.
Fútbol Profesional
Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay
El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.
Fútbol
Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre
Tras conocerse que Luciano Vietto no sería tenido en cuenta por el DT, el entrenador tomó definiciones en torno a otros futbolistas del plantel profesional. Enterate de quiénes se trata.
Fútbol
San Lorenzo suma un delantero a la pretemporada
El equipo de Gustavo Álvarez regresará a la actividad el próximo lunes 22 de junio y habrá caras nuevas para el DT azulgrana.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo
Los jugadores azulgranas se encuentran entrenando a la espera del inicio oficial de los entrenamientos del Ciclón.
Fútbol Profesional
El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo
El ex entrenador azulgrana acordó su arribo a otro equipo de la primera división de nuestro país. ¿Dónde dirigirá el próximo semestre?
Fútbol
San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay
El Ciclón se mantiene expectante por una posible transferencia del actual lateral de Palmeiras.
Fútbol
La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay
El arquero de San Lorenzo mantuvo la valla en cero ante Turquía en un duelo crucial de la albirroja. La selección guaraní ganó 1 a 0 y ahora deberá enfrentar a Australia en San Francisco.









