Debut con goleada

Las Santitas le ganaron a Santo Domingo el primer partido de la fase de grupos por la Copa Libertadores de Futsal Femenina.
Foto: Prensa San Lorenzo

Por 6 a 1 las chicas de San Lorenzo vencieron al conjunto ecuatoriano. Las autoras de los goles fueron Luciana Úbeda, Rocío Vázquez, Daniela Camargo y Federica Silvera en el primer tiempo, y en el complementario se sumó el segundo gol de Camargo y el tanto de Maira Cabrera.

Las Santitas arrancaron con el pie derecho en la Copa Libertadores y ya se preparan para el encuentro de este martes frente al equipo venezolano Pumas Sport desde las 17, luego se medirán ante Marte Club de Perú y cerrarán la fase de grupos contra el conjunto local Exa Ysaty a las 19.

La copa se está disputando en Paraguay y ayer las Cuervas tuvieron una visita de lujo una vez finalizado el encuentro. El director técnico campeón del mundo en 2016 con el seleccionado argentino masculino y actualmente técnico de Vietnam, Diego Giustozzi, pasó por el hotel donde se están hospedando a desearles muchos éxitos de cara a lo que sigue en el torneo internacional.

¿Cómo se disputa la Libertadores de Futsal Femenina?

Los diez equipos clasificados se distribuyeron en dos grupos de cinco integrantes. Dichas zonas se disputarán a una sola rueda y los dos mejores de cada una pasarán directamente a las semifinales, mientras que los demás jugarán emparejamientos para definir las otras posiciones finales de la copa. Las Santitas integran el grupo A con los rivales ya mencionados. El B está compuesto por Instituto Stein de Brasil, Kapital Soccer de Colombia, Always Ready de Bolivia, Peñarol de Uruguay y Deportes Valdivia de Chile.

San Lorenzo, histórico en la competencia

En la última edición, el Ciclón se quedó a un pasito de un título que hubiera sido histórico: cayó en la final ante Taboao Magnus de Brasil en Cochabamba, Bolivia. En la primera Copa Libertadores de Futsal Femenina que se disputó, Las Santitas también fueron finalistas, perdiendo con Unochapecó en Santiago de Chile en 2013. En 2015, 2016 y 2018 ganó la medalla de bronce.

l

Más noticias

Institucional

Los 10 grandes escándalos de la gestión de Moretti en San Lorenzo

El mandato del titular de Boedo en Acción estuvo, mayoritariamente, protagonizado por grandes polémicas que sacudieron al club.

Institucional

Evangelista: "Trabajo para que Costantino presida la transición"

El ex vocal de Comisión Directiva habló sobre el presente institucional, la acefalía, el llamado a elecciones anticipadas y el gobierno transitorio que tendrá CASLA.

Institucional

Confirmado el día para la Asamblea de Socios en San Lorenzo

La mesa directiva determinó cuándo y dónde se llevará a cabo la Asamblea de Socios extraordinaria, que definirá el próximo gobierno de transición en Boedo.

Fútbol

El reencuentro de dos ex San Lorenzo

En la previa del duelo por Copa Libertadores del Palmeiras en Buenos Aires, Agustín Giay recibió a un ex compañero en el hotel. ¿De quién se trata?

l

Lo más leido

Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente

Fútbol

Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente

El entrenador volvió a parar un posible once inicial de cara al clásico del domingo.

El ex San Lorenzo que dejó un claro mensaje sobre el presente institucional del club

Institucional

El ex San Lorenzo que dejó un claro mensaje sobre el presente institucional del club

El campeón con el Ciclón en la década del 90`, dio su opinión sobre la reorganización dirigencia que tiene que tener CASLA. ¿Estás de acuerdo?

Se fue Martínez Poch: ¿Qué pasará con Walter Perazzo? Exclusivo SLP

Fútbol

Se fue Martínez Poch: ¿Qué pasará con Walter Perazzo? Exclusivo SLP

Con la salida de Gabriel Martínez Poch y la acefalía dirigencial, resta por conocerse el futuro del ex goleador quien había asumido como director del fútbol juvenil.

Miele habló del presente de San Lorenzo: Lammens, Tinelli y su candidato

Institucional

Miele habló del presente de San Lorenzo: Lammens, Tinelli y su candidato

El ex presidente de CASLA opinó sobre el final del gobierno de Moretti y quién considera que puede tomar las riendas del club.