Debut con goleada

Las Santitas le ganaron a Santo Domingo el primer partido de la fase de grupos por la Copa Libertadores de Futsal Femenina.
Foto: Prensa San Lorenzo

Por 6 a 1 las chicas de San Lorenzo vencieron al conjunto ecuatoriano. Las autoras de los goles fueron Luciana Úbeda, Rocío Vázquez, Daniela Camargo y Federica Silvera en el primer tiempo, y en el complementario se sumó el segundo gol de Camargo y el tanto de Maira Cabrera.

Las Santitas arrancaron con el pie derecho en la Copa Libertadores y ya se preparan para el encuentro de este martes frente al equipo venezolano Pumas Sport desde las 17, luego se medirán ante Marte Club de Perú y cerrarán la fase de grupos contra el conjunto local Exa Ysaty a las 19.

La copa se está disputando en Paraguay y ayer las Cuervas tuvieron una visita de lujo una vez finalizado el encuentro. El director técnico campeón del mundo en 2016 con el seleccionado argentino masculino y actualmente técnico de Vietnam, Diego Giustozzi, pasó por el hotel donde se están hospedando a desearles muchos éxitos de cara a lo que sigue en el torneo internacional.

¿Cómo se disputa la Libertadores de Futsal Femenina?

Los diez equipos clasificados se distribuyeron en dos grupos de cinco integrantes. Dichas zonas se disputarán a una sola rueda y los dos mejores de cada una pasarán directamente a las semifinales, mientras que los demás jugarán emparejamientos para definir las otras posiciones finales de la copa. Las Santitas integran el grupo A con los rivales ya mencionados. El B está compuesto por Instituto Stein de Brasil, Kapital Soccer de Colombia, Always Ready de Bolivia, Peñarol de Uruguay y Deportes Valdivia de Chile.

San Lorenzo, histórico en la competencia

En la última edición, el Ciclón se quedó a un pasito de un título que hubiera sido histórico: cayó en la final ante Taboao Magnus de Brasil en Cochabamba, Bolivia. En la primera Copa Libertadores de Futsal Femenina que se disputó, Las Santitas también fueron finalistas, perdiendo con Unochapecó en Santiago de Chile en 2013. En 2015, 2016 y 2018 ganó la medalla de bronce.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

Institucional

El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

l

Lo más leido

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?