¿De qué jugará Nicolás Fernández Mercau con Troglio?

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo ha ido cambiando de puesto en reiteradas ocasiones tanto en Reserva como en Primera.

“Si lo cambias de puesto te mata”, declaró Diego Monarriz en conferencia de prensa tan solo unos días antes de correrlo de lugar en el campo. Bajo las órdenes de Paolo Montero, Fernández Mercau comenzó jugando de lateral volante con una línea de cinco defensores llegando hasta a anotar en dos oportunidades mientras que con Monarriz empezó como marcador de punta. Después de la conferencia de prensa del partido ante Vélez Sarsfield, el entrenador proveniente de la Reserva se contradijo a sí mismo al colocar a Mercau como volante por izquierda para darle lugar a Gabriel Rojas en el puesto de lateral.

“Si lo cambias de posición te mata”: la evolución de Nicolás Fernández Mercau

El futbolista de 22 años ha sido uno de los puntos altos del equipo en esta pretemporada desempeñándose como volante por izquierda tal y como había jugado en los últimos partidos del 2021. Las grandes apariciones en ataque y por el centro encarando para su zurda hicieron que el DT Pedro Troglio decida probarlo por derecha en el último cotejo ante Nacional. Como dicho ensayo no salió bien, Troglio volvería a cambiarlo de lugar…

En el último entrenamiento, el director técnico azulgrana apostó a por un Fernández Mercau por dentro jugando como doble cinco acompañando a Yeison Gordillo y relegando a Néstor Ortigoza y Siro Rosané al banco de suplentes. Troglio ya había insinuado en alguna conferencia de prensa que podría realizar esta variante aunque de momento no lo había realizado. Cabe destacar que en ese mismo puesto el jugador de las inferiores debutó de la mano de Mariano Soso en un partido ante Aldosivi y que Diego Dabove lo había probado en un partido informal de pretemporada.

El jugador oriundo de Buenos Aires ha realizado unas inferiores muy particulares puesto que ha ido cambiando de puestos y ha desarrollado también una cierta capacidad para adaptarse a varios lugares dentro del campo de juego. Si bien comenzó como enganche, Fernández Mercau se fue pegando a la banda como volante por izquierda y fue Diego Monarriz quien lo corrió al puesto de marcador de punta. Con el correr del tiempo se fue adaptando al puesto y ganando algo más en la marca aunque siempre su fuerte ha sido pisar la pelota y encarar en el uno a uno.

A menos de una semana del debut ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional, Troglio deberá evaluar como utilizará a uno de los pilares del equipo. Teniendo en cuenta que el entrenador no vería con malos ojos colocar a Centurión por izquierda y Uvita Fernández detrás de Bareiro, las chances crecen para experimentar con Fernández Mercau junto a Gordillo y poder así aprovechar la buena técnica que tiene el jugador surgido de las inferiores haciendo que la pelota pase más por el pie zurdo del joven de 22 años.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Los que vuelven a San Lorenzo: ¿Cómo les fue en sus préstamos?

Tres futbolistas regresaron de cesiones y serán evaluados por Damián Ayude.

Fútbol

San Lorenzo y un primer llamado a un goleador argentino

Según pudo saber SLP, desde Boedo se comunicaron con un futbolista argentino con presente en Brasil para conocer su situación... ¿Llegará?

Divisiones Formativas

Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo en las semifinales de la Copa Proyección

El Ciclón está otra vez entre los cuatro mejores del campeonato y ya conoce a quién deberá vencer si quiere jugar la gran final.

Fútbol Profesional

El juvenil que volvió a entrenar con la Primera División

El Ciclón tuvo su segunda práctica de la pretemporada y Matías Hernández volvió a ser promovido desde la Reserva.

l

Lo más leido

Las inhibiciones y un nuevo dolor de cabeza: el pase que no fue

Fútbol Profesional

Las inhibiciones y un nuevo dolor de cabeza: el pase que no fue

Jeremías James tenía todo acordado para jugar en Deportivo Morón, pero la operación se frustró por que las inhibiciones le impiden a San Lorenzo usar el sistema de transferencias.

Los convocados de San Lorenzo para la semana de pretemporada en Cardales

Fútbol Profesional

Los convocados de San Lorenzo para la semana de pretemporada en Cardales

En medio del revuelo por la salida de Iker Muniain, el plantel iniciará la puesta a punto más exigente en un conocido hotel de la localidad de Campana. Quiénes entrenarán con la Primera División

La intención de Muniain tras decidir que no sigue en San Lorenzo

Fútbol

La intención de Muniain tras decidir que no sigue en San Lorenzo

Tras no presentarse en los primeros días de pretemporada, el vasco tomó la decisión de no seguir en Boedo. ¿Cómo y cuándo lo comunicará?

El motivador mensaje del arquero de San Lorenzo

Fútbol

El motivador mensaje del arquero de San Lorenzo

Altamirano se mostró optimista en sus redes sociales para lo que será el inicio del segundo semestre del Cuervo.