D'Angelo: "Estamos cerca de cerrar a Kevin Hernández"

El mánager del Básquet de San Lorenzo habló en las últimas horas sobre el presente y el futuro de la disciplina. Además, anticipó dos posibles incorporaciones.

La pandemia no solo afectó al Fútbol: el básquet de San Lorenzo está sufriendo un éxodo por el parate que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. La temporada de la Liga Nacional quedó cancelada y no hay fecha de inicio para la próxima edición, ni reuniones por protocolos para volver a la actividad en el corto plazo: “Ante la incertidumbre de la programación de la próxima temporada, donde no se puede conocer su formato, la fecha de inicio y cierre, que lógicamente es por lo que está viviendo el mundo y especialmente en Argentina con la pandemia, nos pusimos como objetivo retener a los dos jugadores estrellas del equipo, que son Marcos Mata y Nicolás Aguirre”, explicó Pablo D’Angelo en diálogo con el sitio web BasquetPlus.

“A ambos les ofrecimos una renovación por una temporada más para que sean parte de nuestro plantel por 10 meses, sin tener en cuenta si la liga se jugase o no. Los dos jugadores querían seguir en actividad y no estar parados. La segunda opción era que puedan hacerlo en una liga corta, llámese Uruguay o México, y luego vincularse otra vez con nosotros. El Penka tomó ese camino y pudimos renovar para tenerlo cuando termine de jugar la competencia mexicana”, relató el mánager sobre la salida temporal de Nicolás Aguirre, que jugará en el Fuerza Regia de Monterrey.

“En el otro caso, Marcos se fue a una liga larga, Japón, con unas opciones en el orden económico que están fuera de las posibilidades de la Argentina”, cerró sobre Marcos Mata, el otro capitán del equipo.

Respecto a los jóvenes del equipo, opinó: “Pienso que la próxima temporada puede ser la ideal para el despegue de Maxi Fjellerup. Creo que está en el momento justo que todo jugador necesita para pegar ese salto de calidad. Le veo un futuro enorme en ligas importantes del mundo. Pienso lo mismo en el caso de Vildoza. Podría hacer dado el salto este año. Confío en la gran temporada que tendrá, viene en ascenso y no tiene techo”.

“Nuestro plan para los próximos días será incorporar dos jugadores más. Estamos muy cerca de Kevin Hernández, faltan detalles. También estamos viendo otras posibilidades, como algún jugador argentino que retorne de Europa. De este modo tendríamos seis o siete jugadores, más los jóvenes sub 23 y juveniles del club, quedando expectante para cuando haya precisiones del inicio de la temporada”, resumió sobre las posibles incorporaciones.

Hernández, al igual que Aguirre, jugará la temporada en México y volverá a la Argentina para ponerse la camiseta de San Lorenzo. Otro jugador que podría sumarse a las filas del club de Boedo sería Jonathan Maldonado, escolta de La Unión de Formosa.

San Lorenzo sale al mercado fuerte: sumará a Kevin Hernández ...

Otra incógnita en el básquet de San Lorenzo es la continuidad de su entrenador, Néstor García: “El corto tiempo que Néstor estuvo con nosotros fue muy satisfactorio. Se lograron buenos resultados, pero la incertidumbre que hay ahora respecto al momento que va a iniciarse la liga no nos permite la conformación del cuerpo técnico futuro”. “Nestor puede dirigir en cualquier lugar del mundo ahora mismo por toda su trayectoria internacional. Lo hablamos y quedó abierta esta posibilidad. De ambas partes quedamos liberados”, cerró.

El último caso es el de los foráneos, otra pieza clave en todos los equipos de la LNB: “No sé si va a haber extranjeros. Mi idea es que podamos contar con Tucker y Meyinsse. Con Tucker estoy permanentemente en contacto con su agente”, concluyó.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.