D'Angelo: "Estamos cerca de cerrar a Kevin Hernández"

El mánager del Básquet de San Lorenzo habló en las últimas horas sobre el presente y el futuro de la disciplina. Además, anticipó dos posibles incorporaciones.

La pandemia no solo afectó al Fútbol: el básquet de San Lorenzo está sufriendo un éxodo por el parate que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. La temporada de la Liga Nacional quedó cancelada y no hay fecha de inicio para la próxima edición, ni reuniones por protocolos para volver a la actividad en el corto plazo: “Ante la incertidumbre de la programación de la próxima temporada, donde no se puede conocer su formato, la fecha de inicio y cierre, que lógicamente es por lo que está viviendo el mundo y especialmente en Argentina con la pandemia, nos pusimos como objetivo retener a los dos jugadores estrellas del equipo, que son Marcos Mata y Nicolás Aguirre”, explicó Pablo D’Angelo en diálogo con el sitio web BasquetPlus.

“A ambos les ofrecimos una renovación por una temporada más para que sean parte de nuestro plantel por 10 meses, sin tener en cuenta si la liga se jugase o no. Los dos jugadores querían seguir en actividad y no estar parados. La segunda opción era que puedan hacerlo en una liga corta, llámese Uruguay o México, y luego vincularse otra vez con nosotros. El Penka tomó ese camino y pudimos renovar para tenerlo cuando termine de jugar la competencia mexicana”, relató el mánager sobre la salida temporal de Nicolás Aguirre, que jugará en el Fuerza Regia de Monterrey.

“En el otro caso, Marcos se fue a una liga larga, Japón, con unas opciones en el orden económico que están fuera de las posibilidades de la Argentina”, cerró sobre Marcos Mata, el otro capitán del equipo.

Respecto a los jóvenes del equipo, opinó: “Pienso que la próxima temporada puede ser la ideal para el despegue de Maxi Fjellerup. Creo que está en el momento justo que todo jugador necesita para pegar ese salto de calidad. Le veo un futuro enorme en ligas importantes del mundo. Pienso lo mismo en el caso de Vildoza. Podría hacer dado el salto este año. Confío en la gran temporada que tendrá, viene en ascenso y no tiene techo”.

“Nuestro plan para los próximos días será incorporar dos jugadores más. Estamos muy cerca de Kevin Hernández, faltan detalles. También estamos viendo otras posibilidades, como algún jugador argentino que retorne de Europa. De este modo tendríamos seis o siete jugadores, más los jóvenes sub 23 y juveniles del club, quedando expectante para cuando haya precisiones del inicio de la temporada”, resumió sobre las posibles incorporaciones.

Hernández, al igual que Aguirre, jugará la temporada en México y volverá a la Argentina para ponerse la camiseta de San Lorenzo. Otro jugador que podría sumarse a las filas del club de Boedo sería Jonathan Maldonado, escolta de La Unión de Formosa.

San Lorenzo sale al mercado fuerte: sumará a Kevin Hernández ...

Otra incógnita en el básquet de San Lorenzo es la continuidad de su entrenador, Néstor García: “El corto tiempo que Néstor estuvo con nosotros fue muy satisfactorio. Se lograron buenos resultados, pero la incertidumbre que hay ahora respecto al momento que va a iniciarse la liga no nos permite la conformación del cuerpo técnico futuro”. “Nestor puede dirigir en cualquier lugar del mundo ahora mismo por toda su trayectoria internacional. Lo hablamos y quedó abierta esta posibilidad. De ambas partes quedamos liberados”, cerró.

El último caso es el de los foráneos, otra pieza clave en todos los equipos de la LNB: “No sé si va a haber extranjeros. Mi idea es que podamos contar con Tucker y Meyinsse. Con Tucker estoy permanentemente en contacto con su agente”, concluyó.

l

Más noticias

Fútbol

Dos clubes de la Serie A se interesaron en un juvenil de San Lorenzo

Atalanta y Fiorentina pusieron sus ojos en Branco Salinardi. El delantero de 18 años integra el plantel de Damián Ayude.

Divisiones Formativas

San Lorenzo rechazó una oferta de la MLS por un juvenil

El Red Bull New York quiso llevarse a un mediocampista de la Reserva a préstamo, pero el Ciclón dijo que no.

Fútbol

El posible equipo para el primer amistoso de San Lorenzo

El Ciclón se prepara para su primer partido del año en donde habría una sorpresa en el once titular.

Fútbol Profesional

El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club

Como adelantó SLP, Lautaro López Kaleniuk continuará a préstamo en Atlanta.

l

Lo más leido

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.

San Lorenzo – Cúcuta Deportivo: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata

Fútbol

San Lorenzo – Cúcuta Deportivo: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata

El Ciclón tendrá su primera prueba en esta pretemporada cuando visite Uruguay para medirse ante el conjunto colombiano.

La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River

Fútbol Profesional

La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River

El entrenador del Ciclón apoyó al colombiano, envuelto en la polémica por su posible salida a River y tras las declaraciones del vocal Ulises Morales dichas este último lunes en reunión de Comisión Directiva.

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Fútbol

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?