Damián Ayude habló de Moretti, del plantel de San Lorenzo y la ilusión para lo que viene
En su tono de voz se sentía la alegría por el triunfazo conseguido en Tucumán por su San Lorenzo ante Atlético. El de los pibes. Al que todo le cuesta un poco más que al resto, por estar inmerso en una crisis institucional sin precedentes y que inevitablemente repercute dentro del vestuario. Pero Damián Ayude no se queja ni baja la guardia de cara a las tres fechas finales, donde tiene al plantel en playoff y hasta el momento, clasificado a la copa Sudamericana 2026: “Queda la parte más ardua y estamos enfocados en cumplir los objetivos. El plantel está muy metido. Apostamos a lo que nos toca a nosotros, eso nos fortalece”, reveló en DSports Radio.
Tuvo tiempo para agradecer por el reconocimiento de sus pares en este dificil contexto que le toca dirigir a sus futbolistas: “El mundo del fútbol respeta mucho a este grupo de jugadores y a este CT, tanto otros entrenadores como el periodismo. Estamos muy contentos por lo logrado hasta acá”.
Justamente por esa situación de lucha constante, volvió a dejar en claro que su prioridad y su lugar de preponderancia es lo estrictamente deportivo: “Lo político no es mi fuerte, no me preparé para eso. Me gustaría que el club sea noticia por cosas buenas”.
Ante lo que es hasta el momento el regreso de Marcelo Moretti como presidente del club, de todas formas dejó en claro que no tienen diálogo fluído con él, sino con el mánager del plantel: “Yo me manejo con la Roca. El presidente es Moretti, pero intentamos no tener que llamar ni necesitando nada. Con tener bien el lugar para entrenar y junto con el staff que nos acompaña, estamos bien y le damos para adelante”.
A su vez, como se supo públicamente, el propio presidente especuló con la posibilidad de viajar con la delegación a Tucumán, algo que fue desestimado horas más tarde por él mismo, y Ayude sentó postura, ante rumores que indicaban que plantel y cuerpo técnico no querían que viaje con ellos: “No nos metimos nunca en el posible viaje de Moretti a Tucumán”.
Para cerrar, expresó su deseo de cara al cierre de este semestre desgastante pero que quieren que sea muy reconfortante: “Nos gustaría mucho meternos entre los 8 y la ilusión de entrar a una Copa para la gente que nos acompaña”.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones
La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.
Fútbol
San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo
La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.
Fútbol
San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús
Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.
Institucional
Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo
El próximo jueves a las 18hs, se llevará a cabo una nueva reunión de CD. Enterate el orden del día acá.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill
Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.
Fútbol
Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús
La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.
Fútbol
Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús
El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.
Fútbol
Así está el mercado de pases de San Lorenzo
El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.










