Dabove: "Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

Cuando Diego Dabove llegó a San Lorenzo, el presidente Marcelo Tinelli dijo que, por distintos motivos, su llegada le recordaba a la de Edgardo Bauza, entrenador que terminó guiando al club hacia la primera y única Copa Libertadores de su historia. Entre los adjetivos utilizó para aquel comentario, se destacaron los conceptos de “simpleza, esa concreción de un montón de definiciones claras en cuanto al fútbol, en cuanto a la metodología que tiene, el poner a San Lorenzo por encima de todos”.

En diálogo con San Lorenzo Primero, en una entrevista concedida a través del canal de Twitch del medio, Dabove tuvo la oportunidad de responder a ese elogio que Tinelli le había hecho casi un mes atrás. “Obviamente es linda la sensación que tenemos, más allá del resultado de ayer (0-2 vs Colón), la expectativa y el entusiasmo es muy grande y tenemos la tranquilidad de que va a salir todo bien. Pero no estoy ni cerca de compararme con el Patón, ni loco. Primero por el pedazo de carrera que hizo el Patón: estoy lejísimo de eso. Agradezco el elogio de Marcelo, porque es muy lindo, pero tengo que trabajar mucho todavía y ganar mucho para poder compararme en algún momento con él”, comentó.

Hasta ahora, ningún DT de los que sucedieron a Bauza estuvo durante un año calendario de corrido en el club, ya que 2015 fue la última vuelta al sol en la que sucedió. Al momento de dejar el cargo, el entrenador que había alzado la tan preciada Libertadores había dirigido 99 encuentros, de los cuales había ganado 46, empatado 20 y perdido 33.

Si San Lorenzo quiere emular la Copa conseguida por el equipo del Patón en 2014, primero deberá ingresar a la fase de grupos, y el primer paso para lograr eso es la Fase 2, instancia que deberá superar si no quiere quedarse sin competencias internacionales en el 2021: el rival será la Universidad de Chile, quien alojará al Azulgrana para la ida el miércoles 10 de marzo a las 21.30.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

Fútbol

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?

Fútbol

San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista

El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.

l

Lo más leido

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

Fútbol Profesional

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.