Dabove: "Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

Cuando Diego Dabove llegó a San Lorenzo, el presidente Marcelo Tinelli dijo que, por distintos motivos, su llegada le recordaba a la de Edgardo Bauza, entrenador que terminó guiando al club hacia la primera y única Copa Libertadores de su historia. Entre los adjetivos utilizó para aquel comentario, se destacaron los conceptos de “simpleza, esa concreción de un montón de definiciones claras en cuanto al fútbol, en cuanto a la metodología que tiene, el poner a San Lorenzo por encima de todos”.

En diálogo con San Lorenzo Primero, en una entrevista concedida a través del canal de Twitch del medio, Dabove tuvo la oportunidad de responder a ese elogio que Tinelli le había hecho casi un mes atrás. “Obviamente es linda la sensación que tenemos, más allá del resultado de ayer (0-2 vs Colón), la expectativa y el entusiasmo es muy grande y tenemos la tranquilidad de que va a salir todo bien. Pero no estoy ni cerca de compararme con el Patón, ni loco. Primero por el pedazo de carrera que hizo el Patón: estoy lejísimo de eso. Agradezco el elogio de Marcelo, porque es muy lindo, pero tengo que trabajar mucho todavía y ganar mucho para poder compararme en algún momento con él”, comentó.

Hasta ahora, ningún DT de los que sucedieron a Bauza estuvo durante un año calendario de corrido en el club, ya que 2015 fue la última vuelta al sol en la que sucedió. Al momento de dejar el cargo, el entrenador que había alzado la tan preciada Libertadores había dirigido 99 encuentros, de los cuales había ganado 46, empatado 20 y perdido 33.

Si San Lorenzo quiere emular la Copa conseguida por el equipo del Patón en 2014, primero deberá ingresar a la fase de grupos, y el primer paso para lograr eso es la Fase 2, instancia que deberá superar si no quiere quedarse sin competencias internacionales en el 2021: el rival será la Universidad de Chile, quien alojará al Azulgrana para la ida el miércoles 10 de marzo a las 21.30.

l

Más noticias

Institucional

Sin comisión directiva: ¿qué representantes puede tener San Lorenzo ante el Rojo?

Tras el escándalo de la comitiva de Moretti en la cancha de Racing, el Ciclón visita nuevamente Avellaneda. ¿Quiénes serán los representantes institucionales de CASLA?

Fútbol

San Lorenzo y el regreso más esperado ante el Rojo

La visita del Ciclón a Avellaneda tendrá el regreso del capitán azulgrana al equipo ideal de Ayude. ¿Hace cuánto que no juega?

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: "No queremos mentirle al socio de San Lorenzo"

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

l

Lo más leido

Evangelista: “Trabajo para que Costantino presida la transición”

Institucional

Evangelista: “Trabajo para que Costantino presida la transición”

El ex vocal de Comisión Directiva habló sobre el presente institucional, la acefalía, el llamado a elecciones anticipadas y el gobierno transitorio que tendrá CASLA.

Confirmado el día para la Asamblea de Socios en San Lorenzo

Institucional

Confirmado el día para la Asamblea de Socios en San Lorenzo

La mesa directiva determinó cuándo y dónde se llevará a cabo la Asamblea de Socios extraordinaria, que definirá el próximo gobierno de transición en Boedo.

El reencuentro de dos ex San Lorenzo

Fútbol

El reencuentro de dos ex San Lorenzo

En la previa del duelo por Copa Libertadores del Palmeiras en Buenos Aires, Agustín Giay recibió a un ex compañero en el hotel. ¿De quién se trata?

Independiente tendrá todo el estadio habilitado para recibir a San Lorenzo

Fútbol

Independiente tendrá todo el estadio habilitado para recibir a San Lorenzo

El rojo volverá a tener el 100% del aforo a disposición ante el Ciclón, tras ser sancionado por la APREVIDE.