Dabove: “Terminamos redondeando un muy buen partido de todos”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 ante Rosario Central.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. “Seguramente haya cosas para corregir, pero creo que en general terminamos redondeando un muy buen partido de todos”, dijo.

Si hay un acierto del DT es haber mantenido a Franco Di Santo en el puesto, quien está respondiendo con goles y hoy no fue la excepción. Ante la consulta de por qué cree que se dio esta mejoría, soltó: “Creo que en general hay un poco de todo. Mejoró en lo físico, el contexto del equipo lo ayuda también. Es un jugador de mucha trayectoria. Hoy en día está en un gran momento; la parte anímica es fundamental”.

El martes se vendrá Santos, por lo que esta mini racha de dos triunfos seguidos por la Copa de la Liga Profesional es fundamental. “Vienen partidos muy importantes por delante, así que tener la posibilidad de encararlos estando tranquilos es lo mejor”, declaró.

Los hermanos Romero fueron fundamentales para que el partido no se escapara en el final, y Ángel incluso convirtió el tanto que selló el resultado: “Los vi muy bien. Los dos en su posición, en lo que les pedimos han respondido muy bien”.

José Devecchi también mostró un buen rendimiento, con atajadas clave en momentos bisagra del partido. “Hemos apostado por él y estamos tranquilos. Nos da tranquilidad a nosotros y al equipo”, comentó el entrenador.

En estos primeros meses al mando del Ciclón no ha mantenido un esquema, sino que ha ido rotando entre varios, aunque tiene algunos predilectos: “Si uno repasa los casi 110 partidos que vengo dirigiendo, siempre usé el 4-3-3 o el 4-2-3-1. Después uno va variando, pero los dos que más me gustan son esos dos”.

Otro jugador que se ganó el puesto además de Di Santo fue Julián Palacios, quien al principio no era muy considerado por Dabove: “A Juli y a Franco los cuidamos porque van a ser de la partida el martes. Juli ha tenido un crecimiento enorme, se ha hecho muy importante para el equipo”.

En su presentación en el club, había hablado de la importancia de tener un plantel largo para afrontar la doble competencia. Hoy, lo ratificó: “El rendimiento de Peruzzi fue muy bueno, lo de Gattoni. Es lo que buscamos. Con la cantidad de partidos que hay de acá en adelante, con 13 o 14 jugadores sería imposible llevarlos adelante”.

Si se compara la situación de hace una semana con la actual, se nota un cambio abismal. Esto, Dabove se lo asigna, en parte, a la obtención de algunos resultados positivos al hilo: “Uno siente la felicidad que hay hoy acá en el vestuario y la tranquilidad que da para trabajar”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

l

Lo más leido

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.