Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

San Lorenzo se jugará una verdadera final el próximo domingo a las 14.30 ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, y para ese encuentro Diego Dabove podría recuperar una pieza clave: Franco Di Santo será evaluado tras casi un mes de lesión y, en caso de responder de manera favorable, estaría en la lista de convocados.
El goleador del 2021 sufrió en la vuelta ante el Santos una distensión que lo tuvo a maltraer en el último mes, marginándolo de varios choques importantes. El Ciclón sufrió su baja y espera poder tenerlo para visitar a la Academia en la búsqueda de la clasificación a cuartos de final del torneo local.
Si bien fue resistido desde su llegada, en el ciclo de Diego Dabove se le abrió el arco y se volvió una pieza clave para el funcionamiento azulgrana. Di Santo llegó a Boedo para la reanudación del fútbol tras el parate por la pandemia y, desde ahí, disputó 18 encuentros con la camiseta azulgrana. No marcó goles con Soso y anotó sus 7 tantos bajo el mando de Dabove.
El 9 será evaluado y, si responde de manera positiva, integrará la lista de convocados para buscar el pasaje en Avellaneda. Si bien aún no se realizó la mencionada prueba, sería descabellado pensar que el mendocino se puede meter entre los once iniciales. Además Federico Gattoni, recuperado de COVID-19, podría jugar de arranque ante la baja prácticamente confirmada de Alejandro Donatti.
l
Más noticias

Institucional
El llamativo tweet que borró la agrupación de Moretti
La cuenta oficial de la agrupación que lidera Marcelo Moretti, publicó datos sobre la economía actual de San Lorenzo y dejó un polémico mensaje sobre los deportes federados del club.

Fútbol
Muniain y un nuevo posteo tras la carta de reclamo
El capitán de San Lorenzo se expresó en la previa del choque eliminatorio ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas
La Reserva perdió el encuentro postergado por el caso Balanta
El equipo de Damián Ayude cayó ante Instituto en Córdoba por el encuentro correspondiente a la sexta fecha, que no pudo jugarse tras el incidente con el colombiano.
l
Lo más leido

Entrevistas
Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo
El colombiano habla en exclusiva con SLP por primera vez desde que está en Colombia, abocado a la recuperación tras sufrir un paro cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte.

Básquet
El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?
El Ciclón cayó ante el Tachero por 95 a 88 en el Pando y ya no depende de sí mismo para entrar a playoffs. ¿Qué debe suceder para ingresar?

Fútbol
Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ
A pesar de la lluvia, el plantel continúa trabajando en el próximo desafío por los cuartos de final del campeonato.

Fútbol Profesional
El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse
Tras la decisión de los jugadores de ausentarse de la práctica prevista para el jueves, el sponsor transfirió dinero de regalías para destrabar el conflicto.